271 familias de Rancagua mejorarán sus viviendas gracias a subsidios “Hogar mejor”

Print Friendly, PDF & Email

Con el Teatro Regional Lucho Gatica repleto se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios del Programa “Hogar mejor”, ex Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), en Rancagua. Es que fueron 271 vecinos quienes, junto a sus familias, asistieron a recibir este importante beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que les permitirá mejorar considerablemente sus viviendas.

¿Qué dijo la Intendenta(s)?

Sobre esta masiva actividad, la Intendenta(s), Ivonne Mangelsdorff, indicó al respecto que “son subsidios que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas porque su finalidad es tener un hogar mejor. El primer paso ya lo tenían, que es la casa propia, pero hoy les entregamos a la gente de la comuna la posibilidad de tener un beneficio para realizar mejoramiento en su casa a través de, por ejemplo, un revestimiento térmico, cambio de techumbre o con una ampliación de alguno de sus dormitorios. Y ese es el compromiso que tenemos como Gobierno y que hemos asumido desde el primer día de reducir los tiempos en la obtención de los beneficios del Estado para todas nuestras familias”.

¿Qué dijo el seremi de vivienda?

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, señaló “como ministerio estamos agilizando la entrega de los subsidios, porque conocemos la urgencia de las familias en querer mejorar su calidad de vida y en comenzar con las obras en sus viviendas.Algunas llevaban mucho tiempo esperando la obtención de este beneficio. Y hoy, su preocupación es que estos trabajos estén avanzados cuando inicie el invierno de este 2020”.

Diversos proyectos de mejoramiento

Asimismo, la máxima autoridad de la cartera en la región, enfatizó al respecto que “nos pone muy contentos saber que un gran número de familias podrá mejorar su vivienda a través de diversos proyectos de mejoramiento, de retiro de asbesto, del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) y de instalación de tecnología de eficiencia energética como lo son los colectores solares y el sistema fotovoltaico. Sólo nos queda seguir trabajando para continuar entregando una mejor calidad de vida”.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, sostuvo que “con estos subsidios les estamos entregando herramientas a cientos de rancagüinos y rancagüinas para que puedan mejorar sus hogares. Además de aportar con la economía doméstica, así como para mejorar su calidad de vida. Se trata de la incorporación de paneles solares, el recambio de cubiertas de asbesto, las que son un riesgo para la salud de las personas, paneles fotovoltaicos y revestimiento térmico”.

Personas beneficiadas

Cabe destacar, que las personas beneficiadas pertenecen a 16 comités de vivienda correspondientes a los sectores Girasoles, El Sol III, Don Mateo I y IV, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Jorge Alessandri, Villa Magisterio, Recreo II, Brisas de la Cruz, Santa Tomás, Girasoles, Las Cañadas, Villa Teniente, Villa Cordillera, Urmeneta y Tomás Guaglen.

¿De cuánto es la inversión?

En términos monetarios, estos subsidios tienen una inversión ministerial de más de $650 millones y corresponden a la Segunda Selección del PPPF del 2019, proceso que benefició en total a 953 familias de 13 comunas de la región, lo que se traduce en aproximadamente $2.440 millones a nivel regional.

Otras familias beneficiarias de la Provincia de Cachapoal

Es importante resaltar que 85 familias de Pichidegua, 14 de Olivar, 21 de Doñihue y 189 de San Vicente de Tagua Tagua, también recibieron subsidios del programa “Hogar mejor” el pasado jueves y viernes, en ceremonias que lideró el Seremi Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal, junto a los alcaldes de las comunas ya mencionadas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.