Este viernes vence el plazo para depositar el ahorro exigido para postular al subsidio sectores medios

Print Friendly, PDF & Email

Hasta las 14:00 horas del viernes 30 de septiembre, se podrá depositar en la libreta para la vivienda, el ahorro exigido para postular al segundo llamado 2022 del subsidio Sectores Medios, DS.1.

Este beneficio, que es otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), entrega una ayuda económica a las familias que desean adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio.

El ahorro mínimo exigido para quienes postulen a la modalidad de compra de vivienda nueva o usada, Tramo 1, es de 30 UF ($1.027.750 aprox.). Para el tramo 2, de 40 UF ($1.370.330 aprox.) y para el Tramo 3, de 80 UF ($2.740.660 aprox.).

En tanto, para quienes postulen a la modalidad de construcción en sitio propio, Tramo 2, deben contar con un ahorro mínimo de 30 UF ($1.027.750 aprox.) y, para el Tramo 3, de 50 UF ($1.712.920 aprox.)

Requisitos para postular:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y el certificado para acreditar Permanencia Definitiva.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que se desea postular.
  • Contar con Clave Única.
  • La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Para este llamado, la cuenta de ahorro para la vivienda debe haber sido abierta antes del 30 de septiembre de 2021.

La postulación se realizará durante octubre vía online en el sitio web del Minvu. Durante los próximos días, se estará confirmando la fecha exacta del inicio del llamado por las redes sociales del Minvu.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.