Intendenta Cofré anuncia el mejoramiento de viviendas en Colchagua

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la provincia de Colchagua se trasladó el jueves 22 de octubre la intendenta Rebeca Cofré. Acompañada por el gobernador Yamil Ethit, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal y el director regional del Serviu, Manuel Alfaro, la intendenta lideró tres importantes actividades en materia habitacional.

Seleccionadas de Pichilemu

La jornada comenzó en Chimbarongo, en donde junto a su alcalde, Marco Contreras, se reunió con un grupo de 20 familias de las poblaciones Gabriela Mistral y Pablo Neruda para informarles que fueron seleccionadas en el último llamado del programa “Hogar mejor”, lo cual les permitirá mejorar sus viviendas gracias a la instalación de aislación térmica en muros y techos, el reemplazo de cubiertas y el recambio de ventanas por termopaneles.

“eso es siempre importante de destacar”

“Compartimos con los vecinos que han logrado obtener este beneficio para mejorar sus casas y eso es siempre importante de destacar, ya que no solo mejoramos la infraestructura, sino que también el hogar, que es donde cuidamos a nuestras familias”, indicó la intendenta.

Intendenta Cofré anuncia el mejoramiento de viviendas en Colchagua

Subsidios sobre $97 millones

En términos de inversión, estos subsidios superan los 97 millones de pesos y buscan ser un aporte importante al Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O’Higgins, al enfrentar el problema de la contaminación de una manera sustentable.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

En este sentido, el seremi del Minvu, Francisco Ravanal, especificó que “en la Región de O’Higgins tenemos 76 mil viviendas que debemos mejorar según la última encuesta Casen. Al respecto, estamos trabajando firmemente para disminuir esas cifras. Los subsidios de Acondicionamiento Térmico ayudan de manera significativa a la optimización del uso de la energía dentro de las viviendas, generando importantes niveles de ahorro en los gastos de calefacción y en la disminución de los efectos de la condensación al interior de los hogares”.

“una gran noticia para nuestras familias”

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Marco Contreras, destacó que “esto es una gran noticia para nuestras familias de la población Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Esta es la oportunidad de mejorar sus viviendas. Por lo tanto, me siento contento y orgulloso, por esa gente con quienes compartí mi infancia, juventud y gran parte de mi vida. Además, estoy agradecido una vez más de nuestro Gobierno que piensa en las familias más necesitadas y les lleva soluciones concretadas para mejorar su calidad de vida”.

Precisar que adicionalmente el año pasado otras 40 familias pertenecientes a este mismo comité ya habían sido seleccionadas por este mismo programa del Ministerio de Vivienda.

Intendenta Cofré anuncia el mejoramiento de viviendas en Colchagua

Visitas inspectivas en San Fernando

Posteriormente las autoridades lideradas por la intendenta Rebeca Cofré se trasladaron hasta San Fernando para realizar un recorrido por las obras de mejoramiento de cuatro copropiedades de la Villa Alborada. Tras esto, visitaron también los trabajos de construcción del proyecto habitacional El Carmen de Los Lingues, el cual albergará a 23 familias de esta misma comuna.

Mejorando 192 departamentos

“En estas visitas inspectivas tuvimos la oportunidad de conocer a la señora Rosa, que es dirigenta de Villa Alborada, donde se están mejorando 192 departamentos con un proyecto muy importante y que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes pasaban un invierno con mucho frío y un verano tremendamente caluroso. En este sentido, quiero agradecer al Ministerio de Vivienda, a nuestro seremi Francisco Ravanal y al director regional del Serviu, Manuel Alfaro, por todo el trabajo de coordinación que están realizando con nuestros dirigentes, eso a nosotros como Gobierno nos interesa muchísimo, ya que tenemos la oportunidad de realizar un levantamiento de información desde las mismas bases sociales”, precisó la jefa regional.

Viviendas de 40 m² a 62 m²

Con respecto al conjunto habitacional El Carmen de Los Lingues, la intendenta aseguró que “hemos tenido la oportunidad de escuchar un tremendo relato de un comité de vivienda que lleva 20 años esperando por el sueño de la casa propia. Estamos contentos de ver el avance de este proyecto, que contará con viviendas de 62 m², una importante superficie, ya que antes no pasaban de los 40 m²”.

En términos de edificación, estas obras presentan un 22% de avance y se ejecuta gracias a subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49), cuya inversión total alcanza los $575 millones de pesos.

¿Qué dijo el director regional del Serviu?

Al respecto, Manuel Alfaro, afirmó que “nosotros estamos muy contentos de estar aquí con las familias y de cumplir con los compromisos. El compromiso es que el sueño de la casa propia se transforme en un sueño de la casa propia positivo y eso necesita fiscalizaciones. Necesita hacerse bien la pega y en eso nosotros nos queremos destacar como servicio. No solamente respondiendo a los 20 años de espera que tuvo este comité, sino también respondiendo con construcciones de calidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.