Más de un millón de pesos entregará Minvu para reparar viviendas bajo el Plan Invierno

Print Friendly, PDF & Email

Esta próxima semana inicia el nuevo llamado a postulación del Subsidio Tarjeta Banco de Materiales, al que podrán postular las familias de O’Higgins que fueron beneficiadas anteriormente con subsidios habitacionales correspondientes a los programas Fondo Solidario de Vivienda (DS.49) y Sectores Medios (DS.1).

Esta especie de "gifcard", que contará con un monto cargado de 40 UF ($1.139.720), tiene como objetivo reparar las techumbres, canaletas, impermeabilización y otros dependiendo de la región.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

“Estamos orgullosos de contar con este nuevo beneficio para nuestros vecinos, quienes con esfuerzo y perseverancia obtuvieron su casa propia hace algunos años, y que hoy tienen la opción de poder arreglar ciertas áreas que, con el tiempo, se fueron deteriorando y prepararse para pasar un invierno sin contratiempos”, explica el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.

Ofrecer mejor calidad de vida

La autoridad regional enfatizó que “lo que se busca con este beneficio del Programa Hogar Mejor es que cuando inicie el invierno en junio de 2020, las familias ya tengan reparados esos desperfectos en sus viviendas, para así enfrentar de mejor manera las precipitaciones y las bajas temperaturas. Nosotros, como Ministerio, entendimos esa necesidad urgente y, por eso, hoy nuevamente estamos poniendo énfasis en ofrecer una mejor calidad de vida a todos nuestros vecinos”.

[anuncio_b30 id=1]

3.750 las familias con subsidio

A nivel país, serán 3.750 las familias que obtendrán este subsidio de mejoramiento, y será el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), la entidad encargada de realizar este proceso, revisando la base de datos del DS.49 y DS.1 para chequear a las familias que podrán optar a este subsidio.

“El Minvu está buscando apoyar a nuestros vecinos de una manera más directa ahora que se viene el invierno, y la forma en que esta administración ha querido llevar el apoyo a los hogares es a través del seguimiento y la entrega de una nueva tipología de la Tarjeta Banco de Materiales, con la que se pretende ayudar a las familias que ya obtuvieron subsidios habitacionales (…) Con este beneficio podrán hacer modificaciones en su vivienda y estar más preparado en invierno, pero también para las demás estaciones del año, ya que para hacer hogar tenemos que tener en buenas condiciones la estructura que nos permita reunirnos y estar cómodos”, indicó por su parte, el director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro.

¿Cómo postular?

Las personas que deseen postular a este subsidio deberán hacerlo de forma presencial en las oficinas de Serviu, ubicadas en Santa Cruz, San Fernando, Pichilemu y Rancagua. Además, deberán contar con su Registro Social de Hogares y tener un ahorro mínimo de 1 UF ($28.493). Las viviendas deberán tener una antigüedad de al menos 10 años.

Del mismo modo, se les solicitará una declaración jurada para comprobar su condición de propietario, cónyuge, asignatario o arrendador del inmueble asociado al subsidio DS.49 O DS.1, donde también se manifieste el interés de recibir el subsidio y el compromiso de usar los materiales en la reparación del inmueble.

¿Cómo se utiliza la Tarjeta Banco de Materiales?

Los beneficiarios deberán adquirir los materiales en establecimientos comerciales que estén en convenio con Serviu. El listado del comercio asociado se puede solicitar al momento de postular en las mismas oficinas del servicio.

La compra de materiales deberá realizarla directamente el beneficiario mostrando su identificación, la cual será verificada por el proveedor, y se permitirá un máximo de cuatro compras.