Crédito: Minvu O'Higgins

Mejoran condiciones de viviendas en condominio social de Peumo tras 10 años de espera

Con el objetivo de mejorar la habitabilidad y seguridad de 48 familias, autoridades visitaron las obras de mejoramiento del Condominio Social Villa La Araucanía, en Peumo. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mediante el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios DS-27, con una inversión de 6.938 UF.

¿Qué obras se están ejecutando?

El proyecto contempla la intervención del sistema de alcantarillado domiciliario, además del reemplazo e instalación de ductos de descarga y shafts sanitarios. También se considera el reforzamiento estructural de las cajas de escala, incluyendo peldaños, barandas y losas, con el fin de mejorar la seguridad de los residentes.

¿Qué dijo el seremi del Minvu O'Higgins?

Durante la visita, el seremi del Minvu O'Higgins, Christian Villegas, junto al alcalde de Peumo, Fermín Carreño, y dirigentes vecinales, constataron el avance de las obras. Villegas señaló que "Son 48 unidades que mantienen problemas graves, como filtraciones, humedad y deterioro en las redes sanitarias", agregando que se trata de "un paso importante después de 10 años de espera".

Por su parte, el alcalde Carreño destacó que "este era un proyecto muy esperado por mucho tiempo en el condominio", valorando que las obras avanzan de manera favorable y esperando su pronta finalización.

¿Cómo valoran los vecinos estas mejoras habitacionales?

Desde la comunidad, el presidente del condominio, Luis Antonio Garraza, expresó que "somos alrededor de 200 vecinos y estamos muy contentos". Añadió que, tras una década sin respuestas, hoy existen avances concretos que han permitido recuperar la confianza en las autoridades.

¿Cuál es el plazo y alcance del proyecto habitacional?

El proyecto fue seleccionado en 2025 y contempla un plazo de ejecución de 300 días. Es desarrollado por la empresa Constructora Tierra Viva Spa, con el patrocinio de Estudio 360, beneficiando directamente a cerca de 200 vecinos del conjunto habitacional.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.