Crédito: Minvu O'Higgins

Minvu aprueba 170 nuevas tarjetas del banco de materiales para familias afectadas por la emergencia climática en O’Higgins

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) aprobó la entrega de 170 nuevas Tarjetas del Banco de Materiales, las que están destinadas a las familias cuyas viviendas sufrieron daños a raíz del temporal que afectó a la región en el mes de junio. Este beneficio contempla la entrega de un monto de hasta 50 UF para la compra de materiales de construcción y herramientas. Esta ayuda forma parte del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El seremi del Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz, señaló que “nuestro objetivo es llegar lo antes posible con la ayuda para quienes resultaron damnificados. Fue una instrucción del Presidente Boric y responde a la preocupación principal del Gobierno en medio de la emergencia, que son las personas. Seguimos desplegados en terreno, atendiendo las necesidades de la ciudadanía”.

Comunas beneficiadas

Estas tarjetas están destinadas a familias de Coltauco, Rengo, Doñihue, Nancagua, Chimbarongo, Peumo y Santa Cruz. Para determinar la entrega del beneficio, el ministerio se basa en los resultados obtenidos de la denominada ficha-2, que determina el nivel de daño de una vivienda. Este instrumento fue aplicado en las comunas afectadas por el temporal.

Las familias comenzarán a ser contactadas a la brevedad para coordinar la entrega de los beneficios. El titular de la cartera explicó que una vez que las familias tengan las tarjetas, pueden concurrir directamente a los establecimientos asociados a comprar los materiales y herramientas que les permitan reparar los daños sufridos en sus hogares.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.