Por coronavirus prolongan fechas de llamados para la obtención de un subsidio habitacional

Tras los primeros 15 días de cuarentena voluntaria decretada por el Gobierno debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) decidió prolongar las fechas de los llamados para la obtención de un subsidio habitacional.

Es así, como el primer llamado regular 2020 para postular al Subsidio de Sectores Medios (DS1) comenzará el viernes 15 de mayo y se extenderá hasta el viernes 29 del mismo mes, con fecha límite para el depósito del ahorro mínimo el jueves 30 de abril.

De igual manera la postulación al Subsidio de Arriendo (DS255), llamado exclusivo para adultos mayores, se realizará entre el jueves 4 y el lunes 15 de junio. Mientras que el programa de arriendo regular (todos los interesados) se encuentra vigente, pero solo para postulaciones via online en el sitio web del Minvu.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que «sabemos que estamos enfrentando momentos difíciles, en los que la estabilidad de las familias se está viendo mermada debido al coronavirus. Por lo mismo, como Ministerio queremos ayudar a nuestro beneficiarios y tratar de hacer su mochila más liviana».

Agregó que «acá no solo estamos hablando de cambiar las fechas de postulación, sino que también los plazos para tener el ahorro mínimo depositado. Lo que les da un respiro a todas esas familias que quieren participar del proceso y tienen el sueño de la vivienda propia».

Cabe destacar, que además de este anuncio, desde el Minvu se busca ayudar a aquellas familias que obtuvieron sus viviendas a través de un subsidio del Estado más un crédito hipotecario, ya que podrán hacer uso del Seguro de Cesantía. El cual les permite omitir el pago de su dividendo hasta por seis meses.

Para mayores antecedentes se puede visitar su página web, donde está el detalle de todos los beneficios entregados por el Minvu