15 pymes de la región recuperan hasta el 200% de sus ventas gracias a “Levanta O’Higgins”

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enoja

Una iniciativa que busca apoyar a las pymes de la región de O’Higgins, las que se han visto afectada por las bajas ventas durante las últimas semanas, es lo que está impulsando el diputado por el distrito 15 Diego Schalper.

¿Cuándo se lanzó “Levanta O’Higgins”?

El proyecto denominado “Levanta O’Higgins”, fue lanzado oficialmente en una feria del Parque Bicentenario lugar donde participaron 15 emprendedores de la región de O’Higgins y que tras la gestión del parlamentario lograron exponer sus productos con un tremendo éxito.

¿Qué dijo el diputado Schalper?

“Este proyecto consiste en hacerse cargo de lo que le está pasando a muchos emprendedores, a muchos locatarios y a gente de esfuerzo, que es la que ha sacado adelante no solamente a nuestra región, sino que también al país completo. Hace algunas semanas nos reunimos con tres agrupaciones y el mensaje era muy claro, me explicaban que estaban vendiendo alrededor del 10 % y otros solo el 7% de lo que se vendía normalmente, y a partir de ahí lo que hemos intentado hacer es un proyecto de apoyo que se llama “Levanta O’Higgins” y que tiene tres pilares fundamentales” comenta Schalper.

Primer pilar: Abrir canales de ventas

Schalper explica que: “El primer pilar es abrir oportunidades a las pymes, por ejemplo, el fin de semana gestionamos para que 15 ferias pudiesen ofrecer sus productos en Santiago. La idea no es que solo sean embajadores de la región, sino que además abrir canales de ventas que les puedan ayudar, esto lo estaremos realizando en distintas comunas y regiones del país».

Segundo pilar: recuperar los espacios públicos

El segundo pilar, explicó el congresista es que «nosotros mismos, los vecinos, podamos recuperar los espacios públicos, estaremos haciendo grupos de gente que nos escribe a través de las redes sociales y nos pregunta ¿qué podemos hacer?, pues bien, la idea es recuperar los puntos de encuentros y ahí estaremos trabajando con ellos».

Tercer pilar: Colaboración

«Y la tercera parte tiene que ver con profesionales que también han querido colaborar, quienes me han escrito y tienen ganas de aportar, ellos estarán al servicio de los vecinos, ayudando y apoyando desde sus conocimientos», finalizó Diego Schalper.

Iniciativa todo un éxito

Claudia Díaz, dirigenta gremial de la región y quien tiene su Pyme llamada “Trébol y Madera” de Pelequén agradece y valora esta iniciativa: “Participar de ‘Levanta O’Higgins’ de verdad es para mi un honor. El fin de semana estuvimos exponiendo nuestros productos en el Parque Bicentenario y para nosotros fue un éxito. En Pelequén somos 50 locales que estamos ubicados a un costado de la carretera, Yo le doy trabajo a cinco personas, pero durante el último tiempo no estábamos vendiendo nada debido a los cortes que se hacen en la ruta por las manifestaciones. Eso nos ha perjudicado enormemente. Tenemos locatarios en la quiebra e incluso un compañero en la UCI debido a los problemas que esto trae y es algo que nos afecta a todos».

Catálogo digital y productos en otros idiomas

«Para mi el apoyo de la iniciativa del Diputado ha sido un alivio increíble, nos hicieron un catálogo digital y prontamente traducirán a otros idiomas el detalle de nuestros productos para ojalá venderlos en el extranjero. Aparte intentarán darnos capacitaciones, lo que de verdad es un apoyo real. Ojalá más gente se sume y podamos sacar adelante a las pymes de la región.”, comentó Claudia.