Jarana en Cachagua: Asistentes arriesgan multas hasta $50 millones

Print Friendly, PDF & Email

"Vamos a dar con todos ellos" dijo el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, por la fiesta clandestina descontrolada realizada en la localidad de Cachagua donde ya se ha confirmado que por lo menos 25 personas están contagiadas de COVID-19. Por su parte, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell , anunció que los asistentes de la fiesta realizada en Cachagua deberían pagar multa de hasta 50 millones.

Querella criminal

"He interpuesto una querella criminal contra los participantes de esta fiesta; contra, eventualmente sus padres por la responsabilidad que le puedan caber y también contra los organizadores", sentenció el intendente Martínez.

Schalper: "es un verdadero atentado a la salud de los chilenos"

El que también expresó su rabia contra los participantes de las fiestas en Chachagua fue el diputado del distrito 15 de la Región de O'Higgins Diego Schalper. Éste señaló que "participar sin trazabilidad, clandestinamente y sin los resguardos sanitarios, es un verdadero atentado a la salud de los chilenos y además es reirse en la cara de miles de chilenos que todos los días tratan de sacar a delante a sus familias en el contexto de pandemia".

"Tirar" con el primo

Una fiesta clandestina que no pasó inadvertida puesto que en los audios filtrados se daba cuenta de cómo un joven "atracó" con tres mujeres y cómo otra mujer adolescente, "la Isi" estaba enojada porque quería "tirar" con uno de sus primos, "el Pablo" pero éste la rechazó.

El audio