CChC Rancagua visita obra e impulsa a implementar protocolo sanitario en todas las empresas de la construcción

Print Friendly, PDF & Email

En esta época de la pandemia del COVID-19, CChC ha hecho un llamado a los socios a ser rigurosos con las medidas de seguridad en las obras para evitar los contagios.

Por esta razón el presidente de la CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno, junto al seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Patricio Olate, seremi del Trabajo, Federico Iglesias y alcalde de Graneros, Claudio Segovia, recorrieron la obra de la empresa socia CDI, adherida al Compromiso Sanitario.

¿Qué dijo el presidente de la CChC Rancagua?

"Hemos venido a ejemplificar y a demostrar que esta constructora no ha parado sus obras desde la pandemia, queremos que las empresas hagan sus máximos esfuerzos en cuidar la salud de sus trabajadores y como gremio nos comprometemos a impulsar el uso del Protocolo Sanitario, así que nos vamos muy contentos, con los resultados observados", expresó el presidente de la CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno.

Mantener las fuentes laborales

"Creo que nuestro deber como empresarios es seguir manteniendo las fuentes laborales lo más activas posible y, por otra parte, contar con las medidas de seguridad para que la gente no venga a su trabajo a correr riesgos, o sea que las posibilidades de contagio sean lo más cercanas a cero", señaló el dueño de la constructora CDI, Gonzalo Díaz.

"Todo este engranaje vinculado al ámbito de la construcción ha seguido funcionando al 100% gracias al empeño de los diferentes funcionarios, constructoras y por supuesto también de los trabajadores, que se han portado extraordinario y que en el fondo siguen manteniendo sus fuentes laborales", analizó el seremi(s) de Vivienda Hugo Olate.

¿Qué dijo el seremi del Trabajo?

"Los trabajadores de la construcción no han parado de trabajar, lo que debemos agradecer y también a la Cámara por todos los esfuerzos que ha hecho en disponer de medidas concretas y eficaces, siendo una ayuda para la prevención del contagio del Covid-19 en todas las obras de nuestra región", destacó el seremi del Trabajo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.