CGE finaliza ciclo de formación y emprendimiento 2020

Print Friendly, PDF & Email

CGE, distribuidora eléctrica, como parte de sus actividades de relacionamiento comunitario 2020, culminó su proceso de formación en oficios con cerca de 1.000 personas capacitadas a lo largo del país.

Cursos online para mejorar la empleabilidad

A pesar de la pandemia y la serie de restricciones sanitarias que existieron durante el año, CGE se puso como desafío impulsar una serie de cursos online para mejorar la empleabilidad de las personas e impulsar emprendimientos que permitieran a los participantes salir adelante con herramientas reales de reinserción laboral.

8 cursos de formación

Fue así como durante el 2020 se ofrecieron 8 cursos de formación, a través de 6 instituciones de formación técnica superior, donde destacan AIEP y el Centro de Capacitación Industrial, CAI, de la Universidad de Santiago de Chile.

¿Cuáles fueron los cursos?

Los cursos que se llevaron a cabo este año fueron de Mantenedor eléctrico en Baja y Media Tensión; Fundamentos de instalaciones eléctricas domiciliarias; Office 365; Marketing Digital; Alfabetización digital; Fundamentos de la instalación de centrales fotovoltaicas con potencia inferior a 10kw; Técnicas ventas, Servicio al cliente-Excel básico y Administración de bodegas-Excel básico.

Las capacitaciones fueron online y se llevaron a cabo en 23 comunas de las zonas norte, centro y sur del país, logrando la participación de 954 personas, de las cuales cerca de un 70% fueron mujeres.

Curso de Office 365 la novedad

Una de las novedades de este año fue que el curso de Office 365 fue dirigido exclusivamente a personas con discapacidad física, logrando la certificación de 22 participantes por parte de Edutecno, quienes de esta manera tendrán la posibilidad de ampliar sus posibilidades de empleabilidad o inserción laboral.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.