CGE presenta querella por receptación de cables eléctricos robados en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

La compañía de electricidad CGE, interpuso una querella en contra de un individuo detenido por receptación de cable eléctrico de cobre de baja tensión perteneciente a la empresa, ocurrido el 10 de febrero de este año en la comuna de Rancagua.

En específico, la querella presentada solicita la investigación de este hecho por parte de la Fiscalía local de Rancagua en contra del imputado que permanece en prisión preventiva, y de todos quienes resulten responsables de este ilícito.

La empresa presentó este recurso judicial ante el aumento de este tipo de delitos que provocaron interrupciones de suministro eléctrico en Rancagua, principalmente entre enero y febrero, concretándose 18 robos en este período.

CGE entregó los antecedentes que posee en estos casos y solicitó realizar una investigación destinada a identificar a las personas que cometieron el delito de sustracción, así como también a determinar el destino y reducción del conductor de cobre que ha sido sustraído desde las redes eléctricas.

Este tipo de delito no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica, con la finalidad de tomar las acciones legales correspondientes a este tipo de delitos

Cabe mencionar que CGE participa de forma permanente y activa en la Mesa de Robo de Cables de la región de O’Higgins, instacia público-privada cuyo objetivo es abordar esta situación en forma conjunta con otras empresas, policías y fiscalía, con el fin de disminuir las cifras de este delito.