Emprendedores de la región, ofrecerán sus productos en reconocida feria de Zapallar

Print Friendly, PDF & Email

Debido al estallido social que se ha generado en el país, muchos sectores se han visto afectados, especialmente las pymes y los emprendedores, quienes han sufrido una disminución en sus ventas.

"Levanta O’Higgins"

Para contrarrestar este efecto, desde noviembre 2019, el diputado Diego Schalper (RN) está impulsando el proyecto “Levanta O’Higgins”. Éste consiste en hacerse cargo "de lo que están sufriendo muchos artesanos, emprendedores y muchos locatarios. La gente de esfuerzo que no solo saca adelante la región, sino todo el país completo”, comenta el congresista del distrito 15.

Diego explica que desde que comenzó "Levanta O’Higgins" han podido ayudar a mas de 50 pymes de distintas comunas, quienes habían bajado sus ventas considerablemente, incluso algunas a punto de quebrar.

Participación en ferias y eventos

“Esto no se trata solo de palabras bonitas o proyectos en el Congreso que suelen demorar un poco más. Los artesanos con los que me había reunido pedían ayuda urgente. Lo que hicimos junto a mi equipo distrital, fue gestionar con servicios públicos de la región y municipios de otras regiones, la participación en ferias y eventos donde ellos pudieran ofrecer sus productos y el resultado ha sido increible”. El diputado añadió que “también hemos creado una alianza con empresas, quienes anónimamente están ayudando a vecinos de bajos recursos y a sedes sociales con implementación para sus recintos”.

"Estoy muy agradecida"

Claudia Diaz, emprendedora y presidenta de un gremio de artesanos en Cachapoal comenta que “después de la crisis social nosotros quedamos en la quiebra. Esto ha sido buenísimo, ya que nos han sacado fuera de la región de O’Higgins y hemos tenido muy buenas ventas. Esto me ha permitido seguir con mi pyme y dar trabajo a 5 personas. Estoy muy agradecida”.

¿Cómo inscribirse en "Levanta O’Higgins"?

Las pymes de "Levanta O’Higgins" ya han estado en ferias del Parque Bicentenario de Vitacura, en Sun Monticello, en la comuna de Navidad y el próximo 24, 25 y 26 de enero estarán presentes en una importante feria que se realizará en el valneario de Zapallar. Para inscribirse en "Levanta O’Higgins" los artesanos y productores locales deben enviar un correo a diego.schalper@congreso.cl