Exintendente Masferrer infectado con COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Hoy martes en la tarde, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), confirmó que el exintendente Juan Masferrer contrajo el COVID-19.

El comunicado entregado por la Subdere señala que “Juan Manuel Masferrer, hoy dio positivo a la prueba de PCR por COVID-19, por lo que desde ayer (lunes) cumple una licencia médica por 14 días para su proceso de recuperación”.

“Finalmente, es importante destacar que el subsecretario no ha tenido contacto estrecho en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera, ni con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel”.

¿Qué dijo Masferrer?

Desde su cuenta de Twitter, el exintendente Masferrer confirmó “a raíz de que presenté síntomas atribuibles a COVID-19, me realicé el examen y salió positivo. Continuaré en cuarentena, respetando todas las medidas sanitarias y atento a los temas de Subdere“.

Renuncia con 44 contagios

El exintendente Juan Masferrer renunció a su cargo el pasado 20 de abril y en su reemplazo asumió la exalcaldesa de Chépica Rebeca Cofré. Mientras que el día 10 del mismo mes, la Región de O'Higgins alcanzaba un total de 44 personas contagiadas con el COVID-19. En aquella oportunidad Masferrer dijo que la Sexta Región "tiene una de las tasas más bajas de contagio por COVID-19, sin embargo, esto en ningún caso puede ser sinónimo de relajo".

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.