Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Femicidio de Coltauco: Gobierno pide máxima condena para responsable

El Intendente Juan Masferrer, acompañado de la familia de la víctima interpuso este martes una querella por la muerte de María Cristina Jiménez. La mujer fue víctima de Femicidio ocurrido este lunes 23 de septiembre en la comuna de Coltauco.

Autoridades regionales presente

Apoyando a la familia, también se hicieron presente la seremi de la Mujer Marcia Palma y la directora regional del Sernameg Francisca Becerra. Las autoridades regionales se hicieron presente en el Juzgado de Garantía de San Vicente, donde se realizó la audiencia de control de detención del presunto responsable.

"que se haga justicia para Cristina"

El Intendente señaló “hemos presentado una querella para que se aplique todo el rigor de la ley. El máximo de la pena, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Buscamos que se haga justicia para Cristina y su familia, donde tuve la oportunidad de acompañar y conversar con sus hermanos”.

"las mujeres no son un objeto"

Masferrer agregó que “aquí hay un problema mucho más profundo como sociedad que tenemos que abordar. Que los hombres entiendan que las mujeres no son un objeto y que no son dueños de sus vidas. Tenemos que erradicar todo tipo de violencia”.

Centro para la Mujer para San Vicente

Finalmente, el Intendente manifestó “nuevamente hacemos un llamado a las instituciones que están a cargo y que tienen que ver con el tema de las medidas cautelares. Que tiene que ver con Carabineros, con los Tribunales de Justicia. Aquí cada uno tiene que cumplir su rol para que esto funcione. Como gobierno regional estamos trabajando en mejorar las medidas de protección hacia las mujeres. Aquí en San Vicente en los próximos días vamos a inaugurar un Centro para la Mujer. Aquí nadie es dueño de la vida de ninguna persona”.