Hora de Noticias Google News

Gobernadores regionales se reúnen con presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional

Un saludo protocolar

Hasta el ex Congreso Nacional, en Santiago, llegó el gobernador regional Pablo Silva Amaya junto a otros siete gobernadores regionales del país, para reunirse con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, además del vicepresidente Jaime Bassa.

La instancia tuvo por objetivo realizar un saludo protocolar, junto con ponerse a disposición y entregar toda la voluntad de apoyar el órgano constituyente que trabaja en la nueva Carta Magna del país.

Disposición a colaborar

Pablo Silva Amaya, máxima autoridad de la Región de O'Higgins, afirmó que en la cita “mostramos toda nuestra disposición a colaborar en este proceso de discusión de la nueva Constitución. Le hemos ofrecido toda nuestra colaboración”, explicó en primer término la autoridad regional de O’Higgins.

"vamos a firmar un convenio marco"

Junto a ello, Silva Amaya informó que “vamos a firmar un convenio marco en el cual nosotros podamos colaborar activamente en el proceso, en todo lo que necesiten. Quedamos de acuerdo en que ellos nos van a hacer sus requerimientos para colocar en este convenio, pero sobre todo encontramos una muy buena disposición para ser parte de este proceso que es muy importante para el país”, señaló el gobernador Regional de O’Higgins.

Tras la reunión con la presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, el gobernador regional sostuvo una reunión de trabajo con los Constituyentes de la Región de O’Higgins, instancia donde estuvieron ocho de los nueve representantes regionales en el proceso de redactar una Nueva Constitución de la República.

Apoyo en el proceso constituyente

Tras la cita con los gobernadores regionales, Elisa Loncón señaló en conversación con la prensa que “hemos recibido en nuestra casa una delegación de gobernadores y otros que participaron de manera remota. Es un saludo protocolar que nos vivieron a dejar, y también nuestra intención es apoyar y que tiene que ver con los desafíos que tiene nuestro país de escribir esta nueva Constitución, apoyo que instalaremos a través de un convenio marco con la colaboración directa de los gobernadores”, dijo la presidenta de la Convención Constitucional.

Cumbre de Regiones en septiembre

En la oportunidad, los gobernadores regionales informaron además que en septiembre próximo sostendrán una primera gran cita de todos los jefes regionales, llamado Cumbre de Regiones, encuentro que estará precedido por un encuentro en la ciudad de Iquique, a mediados de agosto.