Gobierno Regional y Sercotec certifican a 900 emprendedores beneficiarios del programa "Reactívate Pyme FNDR"

Print Friendly, PDF & Email

Más de 900 de emprendedoras y emprendedores de la Región de O’Higgins fueron beneficiados con el programa "Reactívate Pyme FNDR" del Sercotec y financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins, los que fueron certificados en las tres Provincias en ceremonias llevadas a cabo en Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu en forma mixta, de manera presencial y online.

Las ceremonias fueron lideradas por el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, y el director regional del Sercotec, Leandro Carreño, quienes hicieron entrega de los respectivos certificados a las y los beneficiarios.

El programa fue financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins, inversión superior a los 4 mil millones de pesos que busca reactivar la actividad económica en la Región de O’Higgins.

En ese sentido, el gobernador Pablo Silva Amaya dijo que “es un trabajo en conjunto con Sercotec, donde como Gobierno Regional hemos destinado más de 4 mil millones de pesos, trabajo que hemos hecho en conjunto con el Consejo Regional y que este año en recursos asignados junto al Core supera los 6 mil millones de pesos traspasados a Sercotec para apoyar la reactivación, que se suman a recursos que hemos entregado también al Fosis y Corfo”.

Silva Amaya agregó que “creemos que la reactivación se da especialmente apoyando a los emprendedores, desde los más bajos o los que se están iniciando, hasta aquellos que son medio empresarios, y que nos permite tener efectivamente una reactivación en la Región, en las 33 comunas y en las tres provincias”, dijo el gobernador Regional.

El director regional del Sercotec comentó que “el programa 'Reactívate Pyme' nace por la necesidad de levantar al emprendimiento local y nacional debido a la emergencia sanitaria. En nuestra región de O’Higgins se contó con el importante apoyo del gobernador, que entregó recursos a través del FNDR del Gobierno Regional, cumpliendo así con el objetivo de beneficiar a un alto número de pymes locales, por lo que como servicio ejecutor nos deja muy contentos y motivados a seguir trabajando en iniciativas como las de este programa”.

Reactívate pyme FNDR del Sercotec

"Reactívate Pyme FNDR" del Sercotec busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, a través de fondos FNDR del Gobierno Regional de O’Higgins, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, y que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Una emprendedora beneficiada fue Claudia Suazo, de Agencia Comunicados, pyme dedicada a impresiones y gráfica digital, para quien este apoyo económico “ha sido súper importante, porque ha sido una gran ayuda para reactivar la empresa, para inyectar capital y acceder a nuevas maquinarias pequeñas. Que aquí haya un apoyo del Gobierno Regional con recursos es súper beneficioso, muy bueno para uno, porque así se apoyan las pequeñas empresas y se fomenta nuestro trabajo”, dijo la diseñadora gráfica.

Junto a ello, el programa "Reactívate Pyme FNDR" apoya a los emprendedores a través de un subsidio que les permita adquirir, a través de un plan de compras, activos fijos (tangibles e intangibles), capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería), financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción, publicidad y difusión, y servicios de terceros esenciales para el funcionamiento del negocio.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.