Homicidio frustrado: INDH anuncia querella contra Carabineros por provocar caída de menor de edad al Mapocho

Print Friendly, PDF & Email

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, anunció la presentación de una querella en contra de Carabineros por la acción de empujar a un joven menor de edad contra una baranda y causar la caída de éste al lecho del Río Mapocho.

"fue arrojado al Río Mapocho"

"Tuvimos el triste deber de concurrir a la Clínica Santa María para constatar el estado de salud de un joven que fue arrojado al Río Mapocho. Estuvimos con los familiares; recogimos los testimonios; vimos los videos", señaló Micco.

Homicidio Frustrado y Omisión de Socorro

El director del INDH agregó que "En el día de hoy (sábado), tras el estudio por parte de Abogados y Abogadas de la Unidad de Protección de Derechos y de la jefatura regional del INDH, hemos llegado a la conclusión que ayer se cometieron dos delitos: Homicidio Frustrado y de la Omisión de Socorro. Nosotros como Instituto nos preguntamos ¿cuántas tragedias más, como la de anoche, es necesario que ocurran en Chile para que de una vez por todas se produzca la reforma integrada y profunda de Carabineros de Chile?"


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.