Inauguran moderna base de brigada Conaf en Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

El ministro(s) de Agricultura, José Pinochet y el intendente Ricardo Guzmán, encabezaron, el jueves 18 de febrero, la entrega de la base de Brigada Conaf para el combate rápido de incendios forestales de la comuna de Coltauco.

Mejores condiciones a los brigadistas

El intendente Ricardo Guzmán afirmó que "el objetivo de esta entrega es brindar mejores condiciones a los brigadistas, como también acercar las brigadas al territorio y responder de mejor manera a los incendios forestales". Además, aclaró que "esta región está muy equipada y preparada para prevenir y combatir los incendios forestales", dijo el jefe regional de Gobierno en O'Higgins.

Base de brigada "Peumo 18"

La base de Brigada "Peumo 18" de 260 m2, tiene una capacidad para 21 personas: 16 brigadistas, dos jefes de cuadrilla; un conductor y un manipulador de alimentos y permitirá aumentar la capacidad terrestre en la detección, ataque, control y extinción de incendios forestales.

Esta base de brigada cuenta con antenas para establecer radiocomunicaciones, máquinas de ejercicio, generadores eléctricos, calentador de agua solar, bodegas, un pañol para almacenaje de herramientas y lavaderos.

Fondos del gobierno regional

Peumo 18 es una de las cinco "Construcciones Base de Respuesta Rápida" que fueron financiadas con fondos del gobierno regional, que en su totalidad superaron los 1.200 millones de pesos. Trabajo que ha llevado a cabo en la región el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, y el director regional de la Conaf, Marcelo Cerda, quienes impulsaron a nombre del agro el proyecto que hoy comienza a culminar.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

Sobre el trabajo que se ha realizado en el territorio regional, Joaquín Arriagada, seremi de Agricultura, comentó "Estamos inaugurando en la misma semana en la que nuestros brigadistas conmemoraron su Día Nacional, razón por la cual estamos muy contentos de estar entregando un lugar para que ellos mejoren las condiciones de habitabilidad durante los meses en los que ellos deben trabajar bajo complejas circunstancias en torno al control del fuego, sin embargo el trabajo continúa, y es por eso que con el director regional de la Conaf hemos presentado un nuevo proyecto que contempla la compra de nuevo equipamiento para este año".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.