Invitan a funcionarios públicos de la región a participar en charlas de electromovilidad

¿Qué pasó?

El seremi de Energía, Pedro Ogaz, realizó una convocatoria para participar en el ciclo de charlas “Promoción de la electromovilidad en el sector público”, iniciativa organizada por el Ministerio de Energía y la Universidad Federico Santa María. El objetivo es fomentar el recambio de flota del sector público hacia una movilidad eléctrica y conectada, trabajando con los funcionarios que gestionan, operan o están a cargo de la flota vehículos de sus respectivos servicios.

¿Qué dijo el seremi de Energía?

En la ocasión, el seremi de Energía señaló que “la electromovilidad es una realidad que llegó para quedarse en nuestra región de O’Higgins. Nosotros como Seremía de Energía desde que asumimos en el Gobierno, hemos realizado una serie de iniciativas como la primera feria de electromovilidad donde convocamos al sector público y privado con una exposición de vehículos que están operando en nuestra región, además hemos realizado talleres y seminarios que apunten en esta línea a desarrollar un tipo de energía eficiente y amigable con el medio ambiente. Siguiendo con esta línea, es que queremos hacer una invitación a los funcionarios públicos de nuestra región a participar en este ciclo de charlas de electromovilidad para que puedan conocer más e implementar un recambio de vehículos hacia una movilidad eléctrica en sus diferentes reparticiones públicas”.

Transporte Eficiente

Asimismo, Pedro Ogaz destacó que “La electromovilidad es uno de los ejes prioritarios del Ministerio de Energía, es uno de los 10 mega compromisos adquiridos en la Ruta Energética, que plantea aumentar en 10 veces la dotación de vehículos eléctricos durante el gobierno. A esto se suma que, de los siete ejes de la ruta energética, uno de ellos está dedicado exclusivamente al Transporte Eficiente: Energía en movimiento, donde la movilidad eléctrica cumple un rol esencial”.

Las charlas

Se realizarán tres charlas las cuales constan de una primera sección de presentaciones seguidas por breves talleres para poder levantar condiciones particulares y poder dirigir el acompañamiento de forma correcta. La primera de ellas se realizó la semana pasada con una gran convocatoria y las dos siguientes serán durante el mes de junio y julio, las cuales serán informadas de manera oportuna a las diferentes reparticiones públicas de la Región de O’Higgins.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en estos talleres pueden enviar sus comentarios o preguntas al correo osanchez@minenergia.cl