MOP O'Higgins inspecciona caminos en zonas apartadas de comuna de Navidad

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la comuna costera de Navidad se trasladó, el pasado jueves 8 de octubre,  el seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, quien acompañado por el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el director del Secplac, Leonardo Peralta y el director de Obras del municipio de Navidad, Iván Carrancá, quienes verificaron en terreno la finalización de las obras de pavimentación del camino I-198 en el sector Cuesta El Cristo y el camino I-192 del sector Cuesta Valle Hidango.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

MOP O'Higgins inspecciona caminos en zonas apartadas de comuna de NavidadEn la oportunidad, el seremi Moisés Saravia destacó que “estamos inspeccionando los caminos terminados o en su fase final, como parte de un recorrido regional. Aquí en Navidad hay dos sectores de una importancia enorme, La Cuesta El Cristo que une Navidad con la localidad de Matanza, ya está terminada. Por otra parte, el camino en Valle Hidango, ya en uso, mejorando así una cuesta que era muy compleja, de tierra, contándose ahora con un camino de primer nivel, asfaltado y más seguro, con lo que se mejora la conectividad y calidad de vida de toda la comunidad, rompiendo barreras de aislamiento natural por la dificultad de acceso”.

"era una vía de tierra intransitable"

En tal sentido, el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, agregó que “antes de estos trabajos, la Cuesta Hidango era una vía de tierra intransitable y ahora con esta obra se entrega un camino que va en directo beneficio de las personas, las que se conectarán y unirán mucho mejor y eso es importante para los usuarios y los vecinos del lugar”.

Inversión de $863 millones

El nuevo asfalto de la Ruta I-198, sector Cuesta El Cristo, entregado al uso de la comunidad, demandó una inversión sectorial de $863 millones, y cuenta con una longitud de 4.3 km. Asimismo, los trabajos en el camino I-192 del Valle Hidango, prontos a finalizar, tendrán una extensión de 3,5 km de asfalto y las medidas de seguridad respectivas.

Sara: "Ahora estamos felices"

En la oportunidad, Sara González, dueña del restaurante “El Tropezón”, sector de Cuesta Valle Hidango, señaló que “nunca pensamos en tener el camino así, realmente estaba muy malo, especialmente en invierno. Ahora estamos felices, sin tierra, así que muy agradecidos y contentos por esta entrega”.

Del mismo modo, Lilian Cerda, dueña de casa del sector Cuesta El Cristo, expresó su alegría respecto a las nuevas obras de pavimentación, indicando que “esto es lo máximo para nosotros, estamos felices por el camino ya que el tierral era un problema real”.

Cabe destacar que ambas obras de pavimentación cuentan con demarcación central, señaléticas de seguridad, barreras y tachas reflectantes, lo que permitirá entregar conectividad, seguridad vial y mejor calidad de vida a los vecinos de estas localidades de Navidad.

Vecino de El Chorrillo de Navidad quiere extensión de las obras

Finalmente, la comitiva se dirigió al sector El Chorrillo de Navidad, donde se sostuvo una reunión con los representantes de la Junta de Vecinos, oportunidad en la que los presentes solicitaron la extensión de las obras de pavimentación por los beneficios sociales y de conectividad que ello implica, ante lo cual el MOP enviará personal de Vialidad a estudiar el camino, ya que presenta una compleja cuesta.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.