Un video en el que un niño con un fusil en las manos pide que Europa envíe más armas a su país circula en el segmento ucraniano de las redes sociales.
Lo que atrae la atención es que posa frente a la bandera del batallón neonazi Azov. En la bandera se puede ver el símbolo heráldico alemán Wolfsangel, utilizado en su momento por el Partido Nazi alemán y algunas divisiones de las Waffen SS.
"Mi padre, Stepan Balda, es un defensor de Mariúpol", expresa el niño, de 8 años. Añade que fue en 2014 cuando su padre se fue a la guerra. "Pido ayuda a todos los ucranianos y a todos los europeos. ¡Defiendan a Mariúpol! ¡Defiendan a Ucrania!", prosigue.
"Su ayuda, su indiferencia y su equipo militar contribuirán a proteger a nuestros padres y a defender nuestra tierra", declara el pequeño, quien pide que Europa "proporcione armas" y "cierre el cielo sobre Ucrania". "Mariúpol es Ucrania. Ucrania soy yo", concluye.
Los batallones ultranacionalistas o neonazis, junto con el Ejército de Ucrania, intentan frustrar la "operación especial militar" rusa que tiene por objetivo "desmilitarizar y desnazificar" a Ucrania.
El 6 de marzo, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, informó que los radicales tenían previsto lanzar una ofensiva en Donbás y Crimea. Pushilin, señaló además que hay evidencias de que usan a civiles como escudos humanos.