No todos los gremios se fueron a paro hoy

Print Friendly, PDF & Email

Ante el llamado a paro nacional de diferentes organizaciones convocada para hoy martes a raíz de las peticiones de la ciudadanía y que las han expresado en las calles del país, otros actores gremiales han decidido no adherirse a la huelga productiva nacional.

Multigremial de Nacional de Emprendedores

La directiva nacional de la Multigremial Nacional de Emprendedores y sus 15 multigremios de regiones comunicaron este lunes 11 de noviembre que “Nuestros gremios no se sumarán a ningún llamado a paralizar la capacidad productiva de Chile, ni participarán de manifestaciones similares en ninguna parte del país”.

Asimismo, hacen un llamado “al país a volver a trabajar para que juntos sigamos haciendo crecer a nuestra nació [sic]”.

Fenabus no paraliza

Del mismo modo, la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte Rural, Interprovincial, Interregional, Turismo y Privado (Fenabus) F.G. también ha descartado plegarse a cualquier llamado a movilización. “Si bien apoyamos gran parte de las reivindicaciones que reclama el movimiento social, consideramos que nos debemos a nuestros pasajeros y usuarios”.

Indupan seguirán entregando pan

La Asociación Gremial de Industriales del Pan Santiago ha comunicado que continurán entregando pan a las familias chilenas. “Como lo hemos hecho durante 99 años de historia gremial, mañana (hoy) cumpliremos con nuestro rol, porque entendemos que el pan es muy importante para muchas familias e instituciones que prestan servicios de alimentación”.

Agitech, Chiletransporte y CNTC-Chile

Los gremios de la industria del transporte de carga por carretera también ha decidido continuar trabajando y recalcaron que “nuestro gremio no ha hecho ningún llamado alguno a paralización de actividades o manifestaciones”: