Nuevas medidas anunció el Presidente: Préstamos, bono de $500 mil por familia y protección a viviendas

Print Friendly, PDF & Email

Un nuevo anuncio realizó este martes 14 de julio el Presidente de la República,  Sebastián Piñera. Dicho anuncio que abarca en esta oportunidad ir en beneficio de la clase media en medio de la crisis social y económica que ha provocado el COVID-19.

El anuncio se realiza en medio de las expectativas al inicio de la discusión y votación del proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

Medidas anunciadas

Bono de $500.000: Aporte que se realizará a través de una transferencia directa a la clase media. Dicho bono no será reembolsable y llegaría a todos los trabajadores de la clase media, que tenían antes un ingreso desde los $500.00 a un millón.

El bono se transferirá 10 días después de promulgada la ley e incluye a trabajadores a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes y por cuenta propia.

Préstamo estatal solidario para la clase media: El estado otorgará este préstamo que permitirá compensar un 70% las caídas de ingresos de los trabajadores.

Será el Estado el que lo otorgue, no entidades bancarias, en tres cuotas mensuales con un máximo de $650.000, lo que equivale un total a $1.950.000.

Postergación de dividendos: El anuncio señala que se postergará por 6 meses el pago de los dividendos.

Subsidio de arriendo: Un subsidio de arriendo que beneficiará a 100 mil familias durante tres meses por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubriría  hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% .

Educación Superior: El Mandatario explicó que se les dará un plazo y oportunidad para que los estudiantes de la Educación Superior puedan acceder y  postular a financiamientos preferentes del Estado.