Presidente(s) de la Corte de Rancagua encabeza cuarta sesión de la comisión de órdenes de búsqueda de niños, niñas y adolescentes

Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia del presidente(s) de la Corte de Apelaciones, Ricardo Pairicán, se realizó la cuarta reunión del año, de manera virtual, de la comisión jurisdiccional de órdenes de búsqueda y recogimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

En la oportunidad se destacó la disminución del 30 por ciento de las órdenes de búsqueda en la región desde la última reunión que se realizó el pasado 7 de julio. Según los participantes de la mesa de trabajo lo anterior se debe a la labor de la comisión la cual ha permitido coordinar a diferentes instituciones y establecer variadas acciones para encontrar a niños, niñas y adolescentes en la zona de O’Higgins.

En la ocasión, además, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Bárbara Perry, se despidió de la comisión debido al cambio de Sename al Servicio Mejor Niñez, que desde octubre dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y Familia: “Quiero agradecer sinceramente por intermedio del ministro de la Corte de Apelaciones, Ricardo Pairicán, a todo su equipo porque nos han colaborado mucho en esta temática tan importante en que la Subsecretaría de Justicia tiene y que dejará de tener participación”.

Esta comisión, que sesiona desde 2019, tiene por objetivo efectuar la revisión periódica de los NNA que se encuentran con órdenes de búsqueda y que han sido decretadas por los Juzgados con competencia en familia de la región, impulsando acciones que beneficien la ubicación de los NNA, el resguardo de sus derechos y el cumplimiento de sus medidas de protección.

Conforman la comisión, además de la Corte de Apelaciones, representantes de juzgados de Familia de la jurisdicción, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sename, Fiscalía, Defensoría de los Derechos de la Niñez, Carabineros, PDI, Servicio Mejor Niñez y el Programa Mi Abogado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.