Presidente(s) y ministro de la Corte de Rancagua sostienen reunión con director regional de la corporación de asistencia judicial

Print Friendly, PDF & Email

El presidente(s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán, y el ministro encargado de los asuntos de Familia del tribunal de alzada, Pedro Caro, recibieron la visita del director regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Juan Prado.

En la oportunidad, el director regional realizó la presentación del nuevo coordinador regional de la línea de representación jurídica “La Niñez y la Adolescencia de Defienden”, Eduardo Valenzuela.

“El motivo de esta reunión fue conocer a la nueva autoridad que va asumir una tarea muy relevante, como es hacerse cargo de una dotación de 15 abogados quienes van asumir como curadores de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) que son sujetos de medidas de protección por los tribunales de Familia”, señaló el ministro Pedro Caro.

Agregó que “los NNA además de que puedan contar con el apoyo de sus familias, de los programas de reparación y con la protección que les otorguen directamente los tribunales de Familia, deben contar en la tramitación de las causas con un curador, es decir, con un abogado que asuma su representación y haga valer sus derechos en juicio, con la finalidad que se adopten las mejores decisiones por parte de los tribunales y de los organismos que trabajan en materia de infancia. Por lo tanto, el desafío de esta nueva institución es muy relevante y esperamos que cumplan este rol de la manera más exhaustiva posible”.

El director de la CAJ precisó que estamos “muy contentos porque vinimos a presentar la nueva línea de representación jurídica de ‘La Niñez y la Adolescencia de Defienden’ que viene a complementar el servicio de curadoría y de abogados que vamos a disponer para todos los NNA de la región. Presentamos puntualmente al coordinador regional Eduardo Valenzuela, quien va estar a cargo del equipo de trabajo que va estar compuesto por 15 abogados, cuatro trabajadores sociales y un administrativo, quienes darán cobertura a todos los tribunales de la región”.

En la actividad estuvieron presentes además la coordinadora regional del programa “Mi Abogado”, Alejandra Guzmán; el administrador de la Corte, Juan Gómez y la encargada del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección del tribunal de alzada, Marina Guzmán.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.