Hora de Noticias Google News

Programa Empleo Emergencia tiene excelentes resultados

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ejecuta el Programa Empleo Emergencia (PEE) a nivel nacional. En O’Higgins opera en 17 comunas del territorio, lo que permite un ingreso económico extra a las familias de los inscritos, dentro de los cuales el 80% son mujeres.

Programa de media jornada

Uno de los puntos más relevantes, es que los trabajos del PEE son de media jornada, lo que les permite a las mujeres trabajadoras conjugar su rol de jefas de hogar con el trabajo, abriendo la oportunidad de desarrollarse a nivel profesional y poder contribuir al cuidado del medio ambiente y de la misma sociedad.

Beneficiarios del PEE

Los beneficiarios del PEE, se desempeñan en las siguientes labores: Centro de reciclaje, apoyo a viveros institucionales, y mantenimiento de arbolado urbano y periurbano. Gracias a las capacitaciones que reciben, esta iniciativa ha sido un éxito gracias al buen desempeño de las 210 personas inscritas durante este año.

«estamos hablando de futuro»

César Ancalaf, coordinador nacional del PEE de la Conaf indicó que «Estamos finalizando un año exitoso de trabajo en la Región de O’Higgins, con un total de 210 trabajadores y trabajadoras, en 17 comunas de la región. Con un fuerte énfasis en el cuidado del medio ambiente a través del apoyo a la producción de plantas nativas principalmente y al reciclaje. Cuando hablamos de producción de plantas estamos hablando de futuro, de lo que queremos dejar a las próximas generaciones. Nos ocurre lo mismo con las iniciativas de reciclaje. Hoy, como programa de empleos, seguiremos presente en la región gracias también al apoyo de la subsecretaría del trabajo en el desarrollo del programa, donde se aporta no solo con absorción de mano de obra, sino también con el desarrollo de la región y el país».

Acortar la brecha de la desigualdad

Este Programa está diseñado para acortar la brecha de la desigualdad y ofrecer oportunidades viables para las familias de nuestra región, es por eso también que es importante la cobertura territorial con la que contamos, la cual permite el acceso a personas de las tres provincias de nuestra región», comentó Isabel Mery, Coordinadora Regional del PEE en Conaf.

La región crece y se beneficia

Las labores que se desempeñan en los PEE traen varias consecuencias positivas para las comunas y la Corporación. Por ejemplo, el reciclaje hace posible que los materiales originales puedan ser aprovechados con un nuevo uso, sin que sea necesario volver a usar recursos naturales para fabricarlos, y así contribuir directamente en acciones que disminuyan la contaminación.

Por otra parte, para Conaf la meta de reforestación es alta y primordial dentro de los lineamientos de trabajo. Gracias a los viveristas se puede mantener un buen desarrollo de las miles de plantas que todos los años son parte de programas como Reforestación de Bosques Quemados, Arborización Urbana, entre otros.

Esta es una oportunidad laboral, y a su vez una oportunidad de contribuir al desarrollo forestal del país.