Hora de Noticias Google News

Realizan asfaltados de caminos rurales en Colchagua para el tránsito de vehículos de alto tonelaje

Una importante inversión sectorial en pavimentos básicos está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en varias localidades de Colchagua, con el fin de sacar vehículos de alto tonelaje de zonas pobladas rurales, mejorando la seguridad de los vecinos que viven en los sectores y creando vías de conectividad alternativas.

En concreto, se trata de los caminos La Cabrería en el sector Puquillay en Nancagua y La Palma en Chépica, los cuales conectan la ruta I-82 (Nancagua-Chépica) con el camino hacia San José de Lo Toro, permitiendo una vía alternativa hacia Convento Viejo, en la comuna de Chimbarongo.

Las obras están siendo ejecutadas por personal de Vialidad del MOP y hasta el lugar asistieron el pasado miércoles el Gobernador provincial de Colchagua Manuel Cuadra junto al Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia, para constatar el avance del trabajo realizado.

“Es un camino que va hacia la localidad de Tierra Chilena, donde posteriormente se conecta con el embalse Convento Viejo pasando por San José de Lo Toro. Y eso se ha ido terminando lenta y progresivamente. El año pasado completamos por lo menos 3 kilómetros y medio en el camino de Tierra Chilena y faltaba este tramo que permite conectarnos sin pasar por la urbana zona de Puquillay, de modo que todos los camiones puedan transitar por este camino pavimentado”, manifestó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia en su revisión del camino en La Cabrería.

Sobre el camino La Palma en Chépica, el cual conecta con la ruta del sector la Orilla de Auquinco, Saravia explicó que “son 2,3 kilómetros que faltaba ejecutar y lo estamos terminando con un equipo de excelencia que pertenece a vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Ya estamos en la etapa final. Acaban de terminar de echar la lechada y posteriormente sólo va a faltar la pintura y con eso ya estaría terminado este camino”.

Por su parte, el gobernador Manuel Cuadra destacó que “el Gobierno en la Provincia de Colchagua va a ser especialmente recordado por este gran empuje que ha tenido la pavimentación de caminos rurales que mejoran la calidad de vida de las personas que viven en torno a ellos. Son caminos que cuando era de tierra, en invierno se llenaba de barro, en verano eran polvorientos e inseguros. Eso ocurre en casi todos los casos y la gente, estoy seguro, que lo va a saber valorar”.

En ese sentido, la máxima autoridad provincial subrayó que estas obras “tienen la particularidad que son muy útiles para el transporte de carga. Nuestros vecinos del área rural a veces ven con cierta preocupación que los caminos por los que transitan normalmente, están siendo usados por camiones de carga en distintas actividades productivas vinculadas a la agricultura y otro tipo de actividades económicas”.

Finalmente, Cuadra dijo estar “muy contento de ver como en Colchagua, nuestros caminos rurales están tomando otra fisonomía, sin polvo, sin barro y mucho más seguro para nuestros vecinos”.