Región de O'Higgins: Inyectarán $109 mil millones en vivienda y ciudad para reactivar la economía

Print Friendly, PDF & Email

Como una forma de acelerar la economía nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo incrementó su presupuesto anual en más de 70 millones de UF. De esta cifra, la Región de O’Higgins recibirá $109 mil millones, lo que significa un incremento de un 37% en el programa habitacional 2019.

Así lo informaron el Intendente Juan Masferrer y el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando. Que en O’Higgins significa como principal medida 24 nuevos proyectos habitacionales de integración que se suman a la cartera de Vivienda y Ciudad.

La situación económica es difícil

El Intendente señaló que “como Gobierno estamos enfocados en poner a Chile en marcha. Sabemos que la situación económica es difícil. Pero estamos haciendo un esfuerzo al inyectar una cantidad importante de recursos para reactivar la economía y generar empleo. Reactivación que en O’Higgins estará enfocada en los ministerios de Obras Públicas, Salud y Vivienda. Por un lado, va a generar empleos, pero además va a ayudar a miles de personas en este caso con temas de soluciones habitacionales”.

3.500 familias accederán a nuevos proyectos

“Serán más de 3.500 familias de la región las que podrán acceder a estos nuevos proyectos que hoy anunciamos gracias al esfuerzo que está colocando el Gobierno. Son buenas noticias, sobre todo para las comunas más pequeñas que podrán contar con más y mejores viviendas”, señaló Masferrer.

24 nuevos proyectos integración social y territorial

Al programa habitacional de este año, se sumaron 24 nuevos proyectos al programa de Integración Social y Territorial. Estos se construirán en nueve comunas de la región: Rancagua, Rengo, San Fernando, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Machalí, Requínoa, Pichilemu y Quinta de Tilcoco.

$50 mil millones en inversión pública

Respecto a las medidas que se realizarán, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo indicó que “son en torno a $50 mil millones en inversión pública. Cerca de $47 mil millones en temas de Vivienda a través de un eje que son las viviendas integradas. Esto es importante, ya que hablamos de familias de ingresos distintos que vivirán en un mismo proyecto”.

Otro de los ejes importantes que se anunciaron es el aumento regional de subsidios en la modalidad del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

$535 millones para avenida República de Chile de Coltauco

Respecto al ámbito de ciudad, se suman a la planificación tres nuevos proyectos. En el que destaca el mejoramiento de la avenida República de Chile en Coltauco, con una inversión de más de $535 millones. Esto busca intervenir la principal vía urbana de tránsito peatonal y servicios, en una extensión de más de 5.000 mt2.