SEC O’Higgins capacita a funcionarios municipales de Coinco y Quinta de Tilcoco para recibir reclamos ciudadanos

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección Regional O’Higgins de la SEC, efectuó capacitaciones a personal de las municipalidades de Quinta de Tilcoco y Coinco, como parte de la implementación de los acuerdos de cooperación suscritos entre estas comunas y el organismo fiscalizador, lo que permitirá recibir directamente en dependencias municipales las dudas y reclamos ciudadanos vinculados al uso de los energéticos.

Durante estas jornadas, funcionarios de la SEC explicaron a las y los funcionarios de ambos municipios el procedimiento para recibir y registrar –en las alcaldías o en salidas a terreno– consultas y denuncias de la comunidad sobre la electricidad y combustibles, información que es derivada en línea a la SEC para su análisis, tras lo cual se podrá entregar una respuesta.

Entre los temas que las y los vecinos de estas comunas podrán reportar de forma directa destacan problemas de cobro o facturación en sus boletas de consumo eléctrico, cortes de luz, fallas de artefactos eléctricos e incluso iniciar el proceso de registro de pacientes Electro-dependientes.

Ricardo Miranda, director regional de la SEC, indicó que “las y los usuarios de la región, así como tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad en sus hogares, también deben tener a su disposición múltiples canales para reportar sus dudas y reclamos. Estos convenios son otra forma de acercar a la SEC a la comunidad, poniendo al servicio de la ciudadanía otra vía de comunicación para recibir, oportunamente, toda situación vinculada a la electricidad y combustibles”.

En la región, las 12 comunas donde se han implementado estos acuerdos son Lolol, Paredones, Quinta de Tilcoco, Coinco, Pichilemu, San Fernando, Chimbarongo, El Olivar, Navidad, Rancagua, Coltauco y San Vicente de Tagua Tagua, por lo que desde el organismo fiscalizador extendieron la invitación a que más comunas puedan sumarse a estos convenios.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde permanentemente se está publicando información relacionada con el uso seguro de los energéticos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.