Seremi de Energía destaca implementación de energías renovables en Viña Torreón de Paredes

Print Friendly, PDF & Email

El seremi de Energía, Pedro Ogaz, visitó la Viña Torreón de Paredes, en la comuna de Rengo, quien se adjudicó el Programa “Ponle energía a tu pyme”. Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que tiene por objetivo apoyar a las Mipymes, a través de un cofinanciamiento para la implementación de medidas de eficiencia energética y energías renovables, que les permitirá mejorar sus procesos y productividad.

360 placas fotovoltaicas

La Viña Torreón de Paredes a través de esta iniciativa pudo acceder a la implementación de paneles solares fotovoltaicos con una instalación de 100 kW a un costado del estacionamiento de la Viña que cuenta en total con 360 placas fotovoltaicas.

Ponle energía a tu Pyme

Seremi de Energía destaca implementación de energías renovables en Viña Torreón de ParedesEl programa “Ponle energía a tu pyme” cofinanció $8 millones y adicionalmente, la Viña financió su proyecto con un Leasing del Banco Estado (crédito verde), que promueve el uso de energías renovables, por lo que tiene doble mérito de financiamiento.

17 proyectos adjudicados en la región

En la ocasión, el seremi de Energía señaló que “Estamos satisfechos con el despliegue y difusión que realizamos con nuestro equipo de la seremía. A la fecha tenemos 17 proyectos adjudicados en nuestra región, a través del programa ‘Ponle energía a tu pyme’ relacionados con el sector agrícola, comercio, turismo, entre otros”.

Generar ahorros en los consumos mensuales

Esta iniciativa busca apoyar al sector productivo promoviendo el uso de energías renovables y eficiencia energética, con dos objetivos principales: por un lado permite generar ahorros en los consumos mensuales de las Mipymes que implementan medidas de eficiencia energética o de energías renovables, y también ayuda a reactivar a las Pymes de la Región de O’Higgins”.

Reducción de la huella de carbono

Por su parte, Álvaro Paredes, gerente de Operaciones de Viña Torreón de Paredes, destacó que “En este último tiempo hemos trabajado fuertemente en este concepto de sustentabilidad; aportando a la reducción de nuestra huella de carbono y siendo más eficiente en el uso de la energía. Esta iniciativa fotovoltaica nace el año 2018 con las primeras ideas para que se concretara, hasta que el año 2019 en conjunto con Solcor Chile desarrollamos todo este proyecto de paneles solares donde este año ya está en operaciones”.

Iniciativas y acciones

Para conocer más sobre esta iniciativa y de todas las acciones que tiene el programa visita “Ponle energía a tu Pyme”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.