Seremi de Obras Públicas visita proyectos de APR en Rengo y Malloa

Print Friendly, PDF & Email

Una visita inspectiva para conocer en terreno los avances de dos obras de Agua Potable Rural (APR) en los sectores Lo de Lobos en Rengo y San Pedro-La Puntilla en Malloa, realizó el seremi de Obras Públicas (MOP) de O'Higgins, Moisés Saravia el pasado 11 de febrero.

APR Rengo

La primera parada fue en la sede del Comité de APR Lo de Lobos de Rengo, donde el seremi se reunió con la directiva y vecinos del sector para conocer sus inquietudes, ver los avances del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema que está en etapa de instalación de faenas. Esto es parte del plan de recuperación económica que ejecuta el MOP, con una inversión de $1.846 millones y cuyo plazo de entrega es diciembre de 2021.

La iniciativa aumentará la cobertura de suministro mediante nuevas redes en el sector El Sauce, El Llano y Lo de Lobos, con una matriz de distribución y un total de 208 nuevos arranques, beneficiando a la misma cantidad de hogares que tendrán agua potable a fines de año.

APR Malloa

La segunda visita se realizó a la sede del Comité APR San Pedro-La Puntilla, comuna de Malloa, donde se expuso el avance de las obras, cercano al 80 por ciento, pudiendo ser entregado en cerca de dos meses. Las obras contemplan la habilitación del sondaje existente, la construcción de un estanque metálico de 50 metros cúbicos además de la instalación de una red de distribución y de arranques nuevos, lo que beneficiará a 23 familias que no contaban con acceso a este vital recurso.

David Lucaveche, presidente del Comité, agradeció la visita señalando que esta obra solucionará un problema importante para el sector. “Había harta gente que quería solicitar agua y no podía porque resulta que la matriz no daba para más. Ahora la copa va a dar para abastecer 300 arranques”.

Cabe destacar que el comité financió el estudio de factibilidad para lograr la concreción de este proyecto y donó los terrenos donde se levantará en un breve plazo el estanque de 20 metros de altura y 50 m3 de capacidad.

¿Qué dijo el seremi el MOP?

Al finalizar la actividad, el seremi Moisés Saravia, realizó una buena evaluación, señalando que “hemos estado visitando dos obras, una en Rengo que es una ampliación y que significará que más de 200 familias nuevas tengan agua potable. Ahora estamos en Malloa con los dirigentes de esta obra, viendo el avance que en dos o tres meses más va a estar operativo. Esto significa mejorar la calidad de vida, ya que vamos a tener mejor presión, vamos a tener un estanque nuevo, vamos a tener redes nuevas y eso es muy apreciado por la comunidad”.