Ya están en Chile los carros blindados 8X8 NZLAV para la Infantería de Marina de la Armada de Chile

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 15 de septiembre llegaron al puerto de San Antonio el primer lote de carros blindados 8x8 NZLAV y que fueron entregados a la Brigada Anfibia Expedicionaria de Infantería de Marina en Fuerte “Aguayo”, sector Concón, en la V Región de la Armada de Chile. El precio de adquisición fue de aproximadamente US$900.000 cada unidad.

En año 2021 se compraron a Nueva Zelanda 22 vehículos blindados 8X8 LAV-III NZLAV, parte de 105 LAV III fabricados por General Dynamics Land Systems (Canadá) 8x8 AFV (vehículos blindados de combate) adquiridos en 2003 de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda.

Los vehículos blindados vienen a reemplazar al Alvis FV-101 “Scorpion” ex Tercio de la Armada (TEAR) en la Marina, expediciones de las fuerzas navales anfibias y españolas, y se unirán por el campamento de apoyo de combate BAE "Hurtado".

La armadura 8x8 NZLAV está alimentada por un motor Caterpillar de 3126 HP y tiene suspensión hidroneumática y tiene una velocidad de 100 kilómetros por hora. Destaca su arma principal, un cañón de Alliant Techsystems M242 Bushmaster de 25x137mm.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.