Yakana abrió concurso para programa gratuito de formación y acompañamiento de emprendedores de la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

La plataforma de formación, desarrollo y conexión Yakana busca a emprendedores de la sexta región para desarrollar ideas innovadoras que den respuesta a los desafíos socio-productivos locales y contribuyan a un desarrollo social y económico inclusivo y sostenible en la Región de O’Higgins. La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo desde su sitio web.

La iniciativa es liderada por Grupo Zenit, con la colaboración de AIEP y el cofinanciamiento de la Corfo, y ofrece gratuitamente sesiones de entrenamiento a 40 equipos de emprendedores con el objetivo de apoyarlos a crear sus negocios. Esto se logra a través de un proceso formativo de 3 meses bajo la metodología de descubrimiento de cliente y de la entrega de contenidos clave para el desarrollo de negocios y formación de emprendimientos, considerando tanto formación presencial por medio de talleres, seminarios y charlas, como formación a distancia y también a través de videos. Durante todo el programa, los participantes recibirán acompañamiento estratégico de mentores y expertos, al tiempo que se propiciarán espacios de encuentro con otros emprendedores, empresas, instituciones de educación superior y proveedores de servicio relevantes dentro de la Región de O’Higgins.

Fernando Venegas, socio fundador de Grupo Zenit, creador de Yakana, señala: "Con Yakana buscamos fortalecer los ecosistemas de innovación y emprendimiento regionales, mediante una plataforma que promueva la creación de nuevas empresas innovadoras y tecnológicas que sean capaces de crear empleos y contribuir al desarrollo regional con enfoque sostenible. En O´Higgins nos enfocamos en emprendedores que busquen responder a los principales desafíos de la región, tales como diversificación y adaptación de cultivos al cambio climático, gestión eficiente de recursos hídricos o economía circular, entre otros. Próximamente también abriremos programas similares en las regiones de Maule y Tarapacá, ya que nuestra idea es replicar Yakana en todas las regiones del país”.

Sobre Yakana

La plataforma Yakana del Grupo Zenit es un hub virtual orientada a la innovación y el emprendimiento tecnológico, y su nombre andino se inspira en una constelación que representa la abundancia y la prosperidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.