Zorro enfermo es rescatado y llevado a por guardaparques de Conaf

Print Friendly, PDF & Email

En los recorridos que habitualmente los guardaparques de la Reserva Nacional Río de los Cipreses realizan por el área silvestre protegida, hace varios meses divisaron un zorro, que incluso a distancia daba claras señales de presentar tiña y sarna. Preocupados, el equipo comenzó a monitorear con el fin de dar con su captura.

"nada parecía dar resultado"

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explicó que: "Se instalaron trampas con cebos que atrajeran al animal, pero nada parecía dar resultado, hasta que hace pocas semanas, al fin fue apresado en el sector de Camping Ranchillo, lugar de donde fue trasladado de inmediato a Parque Safari, quienes son los encargados de su rehabilitación, y que siguen ayudándonos gratuitamente en esta tarea".

Llegó a tiempo

Estas historias, no siempre tienen finales felices, ya que animales de la fauna nativa muchas veces en avanzadas condiciones de las enfermedades que los aquejan, no tienen tratamiento, y fallecen. Gracias a la constancia y trabajo de los guardaparques de la Conaf, este zorro llegó a tiempo y ya comienza a presentar síntomas de evolución positiva al tratamiento otorgado por los veterinarios del Parque Safari.

Esto es parte de las funciones que los guardaparques realizan, y grandes noticias como esta recuperación, llegaron para festejar los 35 años que la Reserva Nacional Río de los Cipreses cumple en nuestra región.

Equipo comprometido y capacitado

"Sabemos que contamos con un equipo tremendamente comprometido y capacitado para el trabajo que conlleva la reserva. Queremos agradecer estos 35 años en los que hemos trabajado por mantener bajo altos estándares nuestra Áreas Silvestres Protegidas regional, la que año a año recibe a cientos de visitantes y ostenta de una variada gama de especies nativas tanto de flora como fauna", finalizó Ruby Bozzo, jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf O'Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.