Dirección del Trabajo inició programa de fiscalización al transporte de trabajadores de temporada

El jueves 17 de noviembre se dio inicio al programa de fiscalización al transporte de trabajadores de temporada agrícola por parte de la Dirección Regional del Trabajo, la que se realizó de manera simultánea en las comunas de Graneros, Palmilla, Nancagua, Marchigüe, Rengo y San Vicente.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, señaló que “nos encontramos desplegados en toda la región con el fin y tal como lo ha mandatado el presidente Gabriel Boric de avanzar hacia un trabajo decente, donde todos los derechos laborales y previsionales se cumplan para todas y todos”.

En tanto, la directora regional del trabajo, Daniela Cabrera, indicó que “el programa de fiscalización al transporte de trabajadores agrícolas de temporada consiste en revisar las condiciones de los vehículos y que tienen que cumplir para velar por la seguridad y salud de los trabajadores. Toda la Inspección del Trabajo está desplegada desde muy temprano en la región a través de sus distintas jurisdicciones y está fiscalización seguirá durante lo que queda de noviembre y todo diciembre para velar por el cumplimiento de la normativa laboral”.

En el hito de inicio de fiscalización estuvo presente el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, quien comentó “quiero agradecer a la seremi del Trabajo y a la directora regional del trabajo por estar aquí en terreno con quienes tenemos además  un convenio para tener fiscalizaciones permanentes. Tenemos en nuestra comuna un problema muy grave de migrantes donde las condiciones laborales y de abuso en su calidad de vida son muy problemáticas”.