Emprendedoras inician proyecto de cultivo hidropónico de lechugas

Print Friendly, PDF & Email

Se destacan por su alegría, entusiasmo, deseos de superación y por su amor a la tierra. Cada una tiene su historia de esfuerzo, sus sueños y proyectos.

Son las integrantes de la agrupación “Entre vecinas creciendo”, del sector Agua Buena de San Fernando. Que al alero del programa “Mujeres rurales” convenio Indap-Prodemu iniciarán un emprendimiento de lechugas hidropónicas.

Aporte para comenzar el cultivo hidropónico

Para ello, recibieron un aporte de 3 millones 300 mil pesos, correspondiente al fondo del primer año del programa “Mujeres rurales”. Dichos recursos los destinarán a la compra de materiales e insumos para comenzar el cultivo hidropónico de berros y lechugas.

Autoridades se reúnen con las  emprendedoras

La entrega se realizó en la reunión que se efectuó en el hogar de doña Silvia López, ubicado en el hermoso sector rural de Agua Buena. Hasta allá llegaron el director regional del Indap, Juan García, la directora regional del Prodemu, Nessy Moratelli Además de la coordinadora provincial, Jessenia López y la coordinadora campesina, Anita Donoso.

Programa “Mujeres rurales”

El director regional del Indap destacó la importancia del programa “Mujeres rurales”, ya que va dirigido a quienes cumplen un rol fundamental en la familia. Promoviendo su crecimiento personal, su empoderamiento y su autonomía.

Mejorar la calidad de sus vida

Juan García agregó que también se busca “incorporar a las mujeres de los sectores rurales a los procesos productivos a través de la asociatividad. Recibiendo apoyo y asesoría para consolidar sus emprendimientos, lo que también contribuye a mejorar su calidad de vida”.

Hacer un buen uso de los recursos

En tanto, la directora regional de la fundación Prodemu, Nessy Moratelli, explicó que "a este programa contempla un acompañamiento durante tres años. En que se capacita a las mujeres beneficiarias en las áreas de desarrollo personal, organizacional, gestión y comercialización. Por eso, llamo a las integrantes de la agrupación 'Entre vecinas creciendo' a hacer un buen uso de los recursos que reciben".

Seremi en apoyo a la mujer rural

Por su parte, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, reiteró que “para el ministerio y para el gobierno el apoyo a la mujer rural es un eje fundamental. Por todo lo que ella representa en la familia y la sociedad”.

"con entusiasmo y esperanza"

A nombre de las 10 integrantes de la agrupación habló su presidenta, Johana Gutiérrez. “Comenzamos este emprendimiento con entusiasmo y esperanza. Sabiendo que tendríamos que poner esfuerzo y empeño para alcanzar la meta que nos fijamos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.