Llaman a postular a nuevo concurso para labores agrícolas de emergencia en secano costero e interior

Print Friendly, PDF & Email

El SAG O’Higgins realizó la apertura de un nuevo concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S). Este involucrará un monto de $130 millones aportados por el Consejo Regional. Así, agricultores y agricultoras de la región pertenecientes al secano interior y costero puedan implementar prácticas agrícolas de emergencia para hacer frente a la sequía.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

“Queremos extender una invitación a agricultores que están siendo afectados por la sequía en el sector del secano costero e interior. Para que puedan participar en un cuarto concurso que estamos levantando. El llamado es a informarse en las oficinas del SAG. A participar de estos fondos que les va a venir tremendamente bien en una situación como esta”, comentó el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

Fondos que suman otras prácticas

El director regional(s) del SAG, Fredy Díaz, comentó que es preocupación constante del Gobierno del Presidente Piñera el creciente impacto de los cambios globales como el cambio climático. "Por este motivo hemos podido abrir un nuevo concurso SIRSD-S/FNDR para prácticas tales como praderas suplementarias y abrevaderos, norias o vertientes de emergencia”.

Estas prácticas se sumarán a las que ya contemplaba el mencionado concurso. Tales como incorporación de fertilizantes de base fosforada o elementos químicos esenciales. Establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros.

¿A qué comunas beneficiarán el SIRSD-S?

El objetivo del programa SIRSD-S es recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramientos alcanzados. Beneficiará específicamente a las comunas de Litueche, Marchigüe, Lolol, santa Cruz, Navidad, Pichilemu, La Estrella, Paredones, Pumanque, Peralillo, Palmilla, Chépica. Además de sectores del secano de las comunas de Las Cabras y Pichidegua.

¿Hasta cuándo se puede postular?

El SAG entrega este incentivo económico atendiendo a los potenciales beneficiarios que no califican como usuarios del Indap. Las personas interesadas en postular, deberán hacerlo hasta el 11 de octubre de 2019 por intermedio de un operador acreditado inscrito en el registro respectivo de SAG O’Higgins.

¿Dónde llamar o dirigirse?

  • Rancagua: Gamero N° 333 - Fonos 722 24 02 35 - 9 9872 7952
  • San Fernando: Valdivia  Nº 948 - Fonos 722 71 11 31 - 9 7765 4637
  • San Vicente de TT.: Walker Martínez N° 149 Fonos 722 57 11 53 - 9 8428 4538
  • Santa Cruz: Nicolás Palacios Nº 277 - Fonos 722 82 14 51 - 9 9872 7822

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.