Ministro Walker visita centro de investigación y desarrollo agrícola en la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó el viernes 17 de julio el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola ubicado en la comuna de Rengo, localidad de Rosario, Región de O'Higgins. Esto, para conocer en terreno los proyectos de innovación en el agro. En la instancia, el ministro Walker destacó el trabajo colaborativo y el uso de las nuevas tecnologías para que los agricultores estén informados y puedan avanzar hacia una agricultura 2.0.

Una investigación mucho más profunda

"Hemos hablado mucho de la asociatividad, llegó la hora de asociarnos. Aquí hay un trabajo público privado y tenemos que ir incorporando a todos los organismos del estado que pueden colaborar o con financiamiento o con tecnología o con conocimiento, pero llegó la hora de hacer una investigación mucho más profunda para desarrollar una agricultura que tenga mayores ventajas comparativas", destacó el titular del agro, quien estuvo acompañado del seremide agricultura, Joaquín Arriagada, la directora regional del INIA, Sofía Felmer, y el director regional de la Corfo, Emiliano Orueta.

Entregar herramientas certificadas

Por su parte, el gerente general del CER, Héctor Tabilo, señaló que los centros de investigación son un nexo entre el gobierno y los productores acercando hoy las necesidades que tiene la industria. Además, agregó que la principal misión del centro es entregar herramientas certificadas a la industria para poder crear un valor en su cadena.

Agrícola La Torre

Además, Walker, visitó junto al alcalde de Rengo, Julio Ibarra, la agrícola La Torre, para constatar en terreno la aplicación de los protocolos del Minagri en las labores de poda, riego y nuevas plantaciones de la agrícola que produce peras, kiwis, manzanas, entre otros.

El alcalde de Rengo destacó el apoyo del Minagri a través de la asistencia y apoyo que han recibido los agricultores de la región. "Queremos que continúen con las políticas de desarrollo potencial de asistencia en esta etapa, que es muy crítica. También vemos una oportunidad de mejorar el desarrollo de algunos sectores productivos agrícolas que van a apoyar la mano de obra y la subsistencia de nuestros productores", señaló Julio Ibarra.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.