Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

SAG OHiggins celebra 52 años con el desafío de mantener la sanidad del sector silvoagropecuario

Se premió a funcionarios por años de servicio, "Espíritu SAG O’Higgins" y "Espíritu Minagri".

Con el desafío de mantener de mantener la sanidad del sector silvoagropecuario, para continuar accediendo a los mercados más exigentes del mundo; el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) O’Higgins, celebró su aniversario 52. En el evento, se premió a funcionarios y funcionarias por años de servicio y por su desempeño profesional.

La directora regional del SAG O’Higgins, Paola Conca agradeció a sus funcionarios(as), ya que su labor permite que Chile sea reconocido y respetado por su altísimo estándar sanitario. Requisito fundamental para que nuestros productos estén presentes en los mercados más exigentes del mundo. “Por este motivo nuestro objetivo es doble, ya que debemos mantener nuestra calidad, y enfrentar los desafíos que se nos presentan, para contribuir al desarrollo sustentable y competitivo del sector”, sostuvo.

Agregó: “otra de nuestras metas es potenciar el capital humano de pequeños agricultores(as) con nuevos conocimientos, para que cuenten con más herramientas. Así les permitirán dar valor a sus productos. Es por este motivo que desarrollamos capacitaciones en temáticas como sanidad apícola, producción orgánica, transacciones comerciales para cereales, entre otros”.

Reconocimiento por años de servicio

SAG OHiggins celebra 52 años con el desafío de mantener la sanidad del sector silvoagropecuarioEl Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada felicitó a la institución en esta tremenda ceremonia de conmemoración y celebración de los 52 años de nuestro SAG. En donde se ha reconocido a muchas personas que han trabajado durante 20, 25 y 30 años en nuestra institución. así como también a quienes representan lo mejor de nosotros como Ministerio con el ‘Espíritu SAG O’Higgins’ y ‘Espíritu Minagri’”.

La autoridad también destacó el acento que su cartera tiene puesto en la agricultura familiar campesina. “En el SAG, junto con todos sus funcionarios, están comprometidos en poder mejorar cada día la calidad de vida del mundo rural. Las condiciones de comercialización de nuestros productos y con eso contribuir al desarrollo económico, local regional, y nacional”, destacó.

Premiados

Durante la ceremonia, se premió por años de servicio a Sandra Meza, Luis Rodríguez, Alejandra Silva, Henrik Merino, Claudio Moore y Patricia Rivas. Esta última por sus 30 años en la institución. Con el “Espíritu SAG O’Higgins” se premió a Louis Maulen, Melissa Pérez, Sergio Quintanilla, Paola Cerda y Luz Abarca. En tanto como representante del “Espíritu Minagri”, se escogió a Carlos González.