SAG O’Higgins entrega incentivos por $1.600 a agricultores

Print Friendly, PDF & Email

Recientemente el SAG O’Higgins realizó dos ceremonias de entrega de beneficios del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, (SIRSD-S/FNDR). Dichos recursos permitieron paliar los efectos de la sequía, así como disminuir las quemas agrícolas en el valle central.

$1.600 millones a 350 agricultores

Gracias a los fondos FNDR aprobados por el Consejo Regional (Core), el SAG ejecutó el mencionado programa por $1.600 millones en total. Estos fueron destinados a más de 350 agricultores en la región.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

“Es preocupación constante de nuestro Ministerio, dado el creciente impacto que los cambios globales, como el cambio climático, aumento de los desastres naturales, degradación de la tierra, están teniendo en los sistemas alimentarios. Por este motivo, luego de que la región fuera declarada zona de emergencia agrícola por la sequía, pudimos completar esta tercera entrega de recursos del SIRSD-S 2019. Esto implica un beneficio para más de 8 mil hectáreas”, sostuvo el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

Reconocimiento de SAG

Fredy Díaz es director(s) del SAG O’Higgins. “Quisiera reconocer a agricultores, que no son usuarios del Indap. Por confiar en nosotros como Servicio. Para postular y desarrollar las labores de emergencia. Así como aplicar las tecnologías que van en directo beneficio no sólo de la tierra, sino también del crecimiento. Así, ayudándonos a mantener el patrimonio de nuestra región, mejorando la condición de los suelos degradados, a la vez de cuidar el medio ambiente”.

Primera entrega

En la primera entrega dirigida a las comunas pertenecientes al Plan de Descontaminación Ambiental y otras comunas maiceras, la ceremonia se realizó en Malloa. En la ocasión se otorgaron cerca de $556 millones. Éstas fueron en beneficio de 182 agricultores/as. Ellos postularon a las labores de acondicionamiento rastrojo cereal, arado cincel, subsolador, nivelación trabajo pala mecánica, abarcando a cerca de 3.500 hectáreas.

Segunda entrega

La segunda ceremonia se desarrolló en la comuna de La Estrella. Ahí se repartieron incentivos por $808 millones. Favoreciendo a 171 productores y casi 4.500 hectáreas. Se ejecutaron labores de emergencia agrícola, tales como praderas, abrevaderos, además de arado cincel, subsolador, entre otras.

El SAG O'Higgins, a través del SIRSD-S- FNDR, realizó tres concursos durante este 2019. La última entrega por $185 millones correspondiente al secano costero, se encuentra en el proceso de revisión.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.