Crédito: Municipalidad de Graneros

Alcalde de Graneros destaca labor de Fiscalía O’Higgins y su lucha contra el crimen organizado

Print Friendly, PDF & Email

Un reconocimiento al trabajo realizado por la Fiscalía de O’Higgins, realizó el alcalde de Graneros Claudio Segovia. La autoridad comunal agradeció los resultados de las últimas investigaciones que el Ministerio Público ha coordinado en distintas comunas de la región, las cuáles han permitido sacar de circulación a peligrosas bandas organizadas.

Segovia recordó el último operativo dirigido por el fiscal jefe de Rancagua Javier Von Bischoffshausen que concluyó con 33 detenidos y 34 domicilos allanados en Doñihue, Machalí, Graneros y la capital regional.

“Quiero felicitar al fiscal jefe de Rancagua, por que se día se sacó de circulación a una peligrosa banda con alto poder de fuego, y además fue incautada más de 30 kilos de drogas, armas, 9 autos de alta gama y una gran suma de dinero en efectivo”.

Para el alcalde es de fundamental trascendencia detenerse y reflexionar sobre el esfuerzo, compromiso y profesionalismo con el que la Fiscalía enfrenta la delincuencia. “No es una tarea fácil. Es compleja, riesgosa y muy dura, por eso hay que aplaudir y reconocer el trabajo que desde este órgano se ha hecho para combatir el crimen organizado”.

Resultados positivos en los controles preventivos

carabineros granerosSegovia, quien además es el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), destacó la coordinación y trabajo conjunto con los municipios. “En Graneros estamos a completa disposición de apoyar la labor investigativa y criminal. Lo que queremos es fortalecer la seguridad y el trabajo colaborativo con un objetivo común”.

Sobre este punto, la autoridad comunal de Graneros explicó que “como municipios nos hemos sumado a la tarea preventiva, y en este sentido, es válido destacar el aumento de controles policiales a vehículos, lo que ha traído importantes resultados en las comunas donde se han estado realizando. Acá en Graneros se ha logrado detener a prófugos, personas con ordentes pendientes y hombre armados y todo esto gracias a un trabajo coordinado por fiscalía”.

“Exigimos más recursos para O’Higgins”

Por último, Segovia expresó que “en las últimas horas supimos de recursos extraodinarios que el Gobierno ha anunciado para las fiscalías del área metropolitana, Concepción y Valparaíso. Y la verdad es que esto no nos parece justo. Yo espero que prontamente se haga justicia y se sume a O’Higgins, pues esta fiscalía está haciendo un enorme trabajo en la lucha contra el crimen organizado y eso merece un reconocimiento. Como alcalde de Graneros y presidente de la comisión de seguridad de la AChM exigimos más recursos para la fiscalía de O’Higgins”.