Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Alcalde de San Fernando dialogó con vecinos del sector de Puente Negro ante el corte de la ruta I-45

Durante la mañana de este lunes 18 de abril, el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez se trasladó hasta el sector de Puente Negro con el objeto de conversar con vecinos y vecinas de la zona, que se estaban manifestando debido al daño que está realizando la empresa "Camino Nuevo", quien está a cargo de los trabajos de esta ruta hacia Las Peñas y La Rufina.

Ante esta situación, la primera autoridad comunal recogió sus inquietudes en terreno y se comprometió a realizar exigencias para que la empresa cumpla con los acuerdos adquiridos con el municipio y deje de utilizar caminos interiores no aptos para camiones de alto tonelaje, lo que está dañando seriamente estos callejones.

De acuerdo con los vecinos, esta situación irregular está generando en el sector daños en los caminos y además una importante contaminación por el polvo en suspensión que dejan estos camiones que pasan a alta velocidad.

A partir de esto, el alcalde acordó con los vecinos realizar una reunión junto a la seremi de Obras Públicas, la delegación presidencial provincial y otras autoridades competentes, donde además la municipalidad le exigirá a la empresa la reparación de los daños causados en la zona.