Alcalde participa en diálogo ciudadano con adultos mayores de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Como una muy provechosa oportunidad catalogaron los asistentes al diálogo ciudadano que se llevó a cabo este miércoles 26 de febrero en la Casa de la Cultura de Rancagua. Asistieron cerca de 200 adultos mayores convocados por el municipio local.

En la oportunidad se abordaron temas de interés de las personas de la tercera edad, como salud y pensiones, además de otros temas adicionales que los asistentes aprovecharon de abordar dada la presencia de autoridades como el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la seremi de Salud de O'Higgins, Daniela Zavando, el seremi del Trabajo, Juan Carrasco y el seremi de Gobierno de O'Higgins, Jorge Palma.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

"Los asistentes han hecho un diagnóstico de los problemas de su día a día, en su relación con la comunidad y con los servicios públicos. Esperemos que esas solicitudes que son tan cotidianas, algunas de fácil solución, van a ser aplicadas. Esta es la forma en que los gobiernos y los gobiernos regionales deben relacionarse con las autoridades, hablar menos y escuchar más, y eso es lo que se ha hecho hoy día en Rancagua", señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, los asistentes se fueron con una sensación de satisfacción al sentirse escuchados y respetados "ojalá que esto sea escuchado, porque muchas veces el papel aguanta harto, pero valoramos esta instancia de respeto", señaló Rosalía Figueroa, presidenta del club "Somos Tango".

Las temáticas abordadas fueron pensiones, salud, impuestos, contribuciones y temáticas municipales, como aportes a viajes para la tercera edad, aportes a clubes y mejoramiento de espacios públicos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.