Autoridades colocan primera piedra en proyecto Valle Los Parrones de Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Con la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra, autoridades regionales y comunales, dieron el vamos a la ejecución del proyecto habitacional de Integración Social y Territorial (DS.19), Valle Los Parrones de Santa Cruz, que albergará a 245 familias.

La actividad estuvo encabezada por el delegado presidencial en O'Higgins, Ricardo Guzmán, quien señaló al respecto que "este proyecto de integración es muy importante para todos, porque personas de escasos recursos con personas de clase media van a vivir en un mismo sector. Aquí no son solo viviendas, sino barrios con casas de calidad, prácticamente de más de 57 metros cuadrados. Gracias a esta construcción, además, podremos generar empleos e ir haciendo reactivación económica".

Autoridades colocan primera piedra en proyecto Valle Los Parrones de Santa CruzEl conjunto residencial, estará ubicado en calle diputado Dr. Fernando Cancino s/n, en una zona urbana de Santa Cruz y cercana a servicios. Contará con viviendas de uno y dos pisos, las que tendrán dos y tres dormitorios, según tipología. Asimismo, el barrio gozará de equipamiento urbano, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

En términos de inversión, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizará un aporte aproximado de más de 3 mil 310 millones de pesos vía beneficios habitacionales, que permitirá que 62 familias de la región adquieran una casa a través del subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49), y otras 183, mediante el Subsidio Clase Media (DS.1).

"Se trata de un proyecto de integración social y territorial. De integración social porque son viviendas con créditos y sin créditos hipotecarios, e integración territorial, porque son proyectos cercanos al centro, al hospital, con buenas accesos y locomoción", explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, durante la colocación simbólica de primera piedra, sostuvo que "estamos con el delegado presidencial de O'Higgins y con nuestro Seremi de Vivienda, que nos están dando el realce de lo que significa que lleguen a Santa Cruz estas viviendas bajo este plan integrado, que va a permitir que un gran porcentaje de nuestros vecinos que hoy en día cuentan con un subsidio habitacional para familias vulnerables, tengan la posibilidad de obtener su casa propia".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.