Avances en obras de conectividad Rancagua-Machalí

Print Friendly, PDF & Email

Las obras de la conexión Rancagua-Machalí por la avenida Escrivá de Balaguer van avanzando a paso firme, así lo constataron en terreno el Intendente Juan Masferrer y los alcaldes José Urrutia de Machalí y Eduardo Soto de Rancagua.

A la autoridad regional además lo acompañó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal y el director del Serviu, Manuel Alfaro.

La comitiva inspeccionó el avance de las obras del Tramo I que ya alcanzan el 33%, una cifra superior a la calendarizada para esta fecha (28%).

El proyecto mejorará la conectividad Rancagua-Machalí, aumentará la capacidad de servicio de la vía, la seguridad vial y será una alternativa de descongestión del eje vial intercomunal de las avenidas Miguel Ramírez-San Juan.

Sobre esta visita, el Intendente señaló “Hemos venido a inspeccionar el avance de una obra fundamental que tiene que ver con la conurbación entre Machalí y Rancagua".

"Esta es la primera gran vía que se abre después de más de una década entre estas comunas. Estamos muy conformes porque llevamos más de un 33% de avance", agregó Masferrer.

Sobre el proyecto

El seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins comentó que actualmente se está trabajando en el primer tramo, que es de cerca de un kilómetro y tiene una inversión de másde 4 mil millones de pesos”.

"El proyecto total es de cuatro kilómetros y tiene una inversión total de cerca de 16 mil millones de pesos. Sabemos que esta obra ayudará a mejorar la conectividad entre ambas comunas y seguiremos trabajando para dar una solución a los vecinos de Machalí y Rancagua", explicó el seremi.

El alcalde Eduardo Soto expresó que este era un ansiado proyecto por parte de ambas comunas "y hoy vimos un avance mucho mayor que el que debería tener en estos momentos"

Esta es la primera apertura vial que se construye en más de una década entre las comunas de Rancagua y Machalí, con una inversión total de más de 16 mil millones de pesos. Esta obra está programada para entregarse en octubre del próximo año.