Cambio en la dirección del Hospital de Lolol

Print Friendly, PDF & Email

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, solicitó un permiso, sin goce de sueldo, para ausentarse de sus funciones por dos años con motivo de profundizar en sus conocimientos profesionales. El encargado de asumir la responsabilidad de dirigir el establecimiento de salud, es el actual subdirector Médico, el Médico José González.

Motivos de su partida

Nicolás destacó sobre los motivos de su partida. "En el mes de octubre empezaré los estudios de postgrado para iniciar un Doctorado en Metodología de la Investigación Biomédica y Salud Pública en la Universidad Autónoma de Barcelona, por lo que el hospital de Lolol requerirá una nueva continuidad para la gestión financiera, gestión de las personas y gestión asistencial".

Los desafíos del reemplazante

Consultado sobre quién será su reemplazante durante su ausencia y las responsabilidades que deberá enfrentar, la máxima autoridad del Hospital de Lolol explicó que será el "Médico José González. Éste asumirá el nuevo desafío para dar continuidad a la gestión con el compromiso de mantener la orientación hacia el cumplimiento de objetivos estratégicos asistenciales como los compromisos de gestión, las metas sanitarias. Además de la compensación de pacientes diabéticos e hipertensos, potenciar el clima organizacional para un óptimo desempeño asistencial y dar cumplimiento al programa de brecha de infraestructura 2019-2021, que nos ha permitido avanzar de forma cualitativa y cuantitativa en las instalaciones de la atención abierta, cerrada, urgencia y unidades de apoyo".

¿Quién asume como subdirector?

Debido a la subrogancia de José González, también asumirá un nuevo subdirector médico. "En las labores de Subdirección Médica, acompañará Sergio Correa Díaz, Médico EDF y jefe de la unidad de Salud Mental del establecimiento. Existe alta confianza en el desempeño de ambos funcionarios y en el equipo directivo para seguir haciendo crecer al Hospital de Lolol", indicó Ayala.

"me llevo grandes desafíos"

Finalmente el director dejó unas sentidas palabras de lo que ha sido su experiencia a cargo del centro de salud lololino y prometió volver para aportar con todo el conocimiento técnico que adquiera en este período, expresando "a título personal, me llevo grandes desafíos y tremendas experiencias de aprendizaje para seguir avanzando en el perfeccionamiento en salud pública y poder aportar al Hospital de Lolol y la Red Asistencial".