Con acto cultural finaliza escuela de verano 2020 en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Luegos de tres intensas y entretenidas semanas, llegó a su fin la "Escuela de verano 2020" en Graneros. La iniciativa es impulsada y ejecutada por los ministerios del Deporte y Desarrollo Social, además del respaldo de cada municipio donde se desarrolla la intervención.

Para proceder al sombólico cierre, los niños y niñas que integraron el proceso, realizaron una intervención artística, que contó con la mirada atenta del público, encabezado por el alcalde de la comuna, Claudio Segovia.

"Somos un pueblo de gente que, durante el verano, trabaja en faenas agrícolas. Por eso agradecemos que existan este tipo de espacios para cuidar los hijos de aquellos que juntan dinero para el año. Eso sí, sería ideal que ampliaran la cobertura porque todos los años nos quedamos cortos en los cupos", sostuvo el edil.

En tanto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó el compromiso de Graneros y en especial de su alcalde, "que siempre nos ha recibido de excelente manera. Los

Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, es una política que busca no solo el resguardo de los menores durante el verano, sino también, una instancia de participación e integración, que fomenta valores como la solidaridad y la inquietud de conocer a nuevos amigos, no perdiendo de vista que, por otra parte, los padres tengan la posibilidad de generar recursos para sus familias", relató.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.