Con piedras, palos y botellas atacan Regimiento Colchagua de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

En horas de la tarde del martes 7 de enero se registraron incidentes que afectaron las instalaciones del regimiento N°19 de Colchagua, en la comuna de San Fernando. Esto debido a una manifestación de secundarios por la PSU.

Por lo anterior, el Ejército de Chile salió a aclarar la situación, señalando que el "Regimiento N° 19 Colchagua pertenece a la comunidad de San Fernando desde el año 1948, fecha desde la cual se identifica plenamente con sus vecinos, autoridades y comunidad en general. Aportando continuamente con las capacidades de su personal y material en beneficio de sus conciudadanos en innumerables oportunidades en que la ciudadanía se ha visto afectada por calamidades naturales o hechos de desgracia personal".

Agregaron que en horas de la tarde del martes una turba se desplazaba por la calle frente al mencionado cuartel y sin mediar provocación alguna, personas que la componían atacaron la infraestructura del Regimiento con piedras, palos y botellas provocando la destrucción de parte de los ventanales de la infraestructura militar.

"Ante el ataque vandálico descrito, de inmediato fueron puestos en ejecución los procedimientos de reacción institucional establecidos, que incluyeron empleo de armamento de entrenamiento, no letal, y la salida de un equipo de reacción a las inmediaciones del cuartel con la finalidad de repeler la agresión descrita y de esta forma resguardar al personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas que la Constitución asigna al estamento militar", señala el comunicado.

"El Ejército de Chile nuevamente señala su más enérgica condena y rechazo a este tipo de ataques injustificados y reitera la firme convicción de brindar la debida protección a cada uno de los cuarteles militares del país", finaliza la declaración.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.