Concejal denuncia demora en investigación por irregularidades en municipio de Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

El 12 de julio de 2018, el concejal José Vega denunció falsificación y uso malicioso de instrumento privado por parte de la Municipalidad de Mostazal, lo que motivó su presentación de querella contra quienes resulten responsables ante el Juzgado de Garantía de Graneros. Ha pasado más de un año y aún no hay resultados, según relata Vega.

La solicitud de investigación del concejal se funda en la compra de material publicitario por parte del municipio a la empresa Publimarket, la que se adjudicó proceso de licitación tras presentar los costos más bajos para servicio requerido, en el marco de la celebración del Día de la Cultura y Las Artes.

Sin embargo, Vega informó que tras solicitar los antecedentes a la Municipalidad, por los altos costos que incurrieron, detectó dos temas que obligaron la denuncia: el valor adjudicado a la empresa Publimarket es 10 veces más de lo que se cobra en el mercado y por otra, las cotizaciones adjuntas de las otras entidades participantes nunca fueron emitidas por las respectivas empresas.

"Me contacté con los dueños de Imagen del Sur y Wena Vista Comunicación y ellos nunca emitieron cotizaciones para dicho evento y menos por los valores que aparecen en los documentos presentados por el municipio, los que son hasta 15 y 20 veces más que lo que ellos efectivamente cobran. Es decir, aquí hubo una eventual falsificación de instrumento privado", señaló el concejal.

Frente a estos hechos, José Vega estampó una querella para la respectiva investigación, la que aún no arroja resultados. "Ha pasado más de un año de nuestra presentación del caso y aún no tenemos respuesta. No es primera vez que denunciamos evidentes casos de irregularidades por parte del municipio y que no se investigan con la debida celeridad. Es por eso que acudiremos al Juzgado de Garantía en Graneros para consultar y solicitar respuestas frente a este tema en particular", finalizó el consejero municipal.


Foto: Facebook


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.